20 noviembre 2010

La joven loreña Silvia García presidió el II Parlamento Infantil en la sede del Parlamento Andaluz en un acto organizado por UNICEF Comité Andalucía

La joven loreña Silvia García Núñez, perteneciente al Consejo de Infancia de Lora del Río –actividad perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Lora del Río-, ha sido la encargada de presidir el II Parlamento Infantil que ha tenido lugar en la mañana del viernes 19 de noviembre en la sede del Parlamento Andaluz, con motivo del aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños y Niñas (20 de noviembre), y organizado por UNICEF Comité Andalucía. La representación del Consejo de Infancia de Lora del Río en esta actividad estuvo formada por seis jóvenes. Durante el transcurso de la sesión del Parlamento Infantil, representantes de varios consejos de infancia de toda Andalucía contaron sus experiencias en este ámbito, además de reflejar los elementos más importantes de sus respectivas actuaciones como consejos.
Los jóvenes consejeros fueron recibidos en el Salón de Plenos del Parlamento por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, y el presidente de UNICEF Andalucía, Ricardo García Pérez. La apertura de la sesión corrió a cargo de la presidenta del Parlamento, que dio la bienvenida a los menores y recordó “la importancia del Pacto por la Infancia suscrito por todos los grupos parlamentarios el pasado 26 de octubre durante el transcurso del III Congreso Internacional Solidari@s organizado por UNICEF”. Coves ha destacado el dato de que la Comunidad Autónoma de Andalucía es la que cuenta con un mayor número de municipios declarados ‘Ciudades Amigas de la Infancia’.
A continuación la presidenta del Parlamento Andaluz cedió su asiento a la joven loreña Silvia García -consejera del Consejo de Infancia de Lora del Río-, la cual ha sido seleccionada por UNICEF para presidir el acto y ceder la palabra al resto de niños y niñas. Asimismo, otros jóvenes procedentes del resto de los municipios presentes en el acto formaron la mesa como vocales. Los consejos de infancia invitados al acto proceden de los siguientes municipios: Guillena, Lora del Río, Olivares, San Bartolomé de la Torre, Andujar, Cabra, Conil de la Frontera, Granada y Málaga (todos estos municipios recibirán el lunes en Madrid el reconocimiento como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’).
Con mucha tranquilidad, la loreña Silvia García tomó la palabra para abrir el II Parlamento Infantil y fue dando la palabra a cada uno de los representantes de los consejos de infancia presentes en el acto. “Hay que reconocer a todas personas y entidades que cumplen y fomentan los derechos de los niños y niñas en nuestra sociedad”, señaló la joven presidenta del II Parlamento Infantil para finalizar el acto.
Por otra parte, hay que recordar que tres representantes del Consejo de Infancia de Lora del Río (la propia Silvia García Núñez y Yonathan Hidalgo Carrera e Irene Martín Martín) estuvieron presentes en el Foro Infantil del III Congreso Internacional Solidari@ 2010, que se celebró en Sevilla a finales del pasado mes de octubre.
Asimismo, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad –cuya responsable municipal es María Antonia Sánchez Romera- ha informado de los actos que tendrán lugar en Lora del Río el sábado 20 de noviembre con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia, y que se celebrarán a partir de las once de la mañana en la Caseta Municipal del recinto ferial loreño. El acto será abierto por el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, y tras lo cual los consejeros/as del Consejo de Infancia de Lora del Río leerán un manifiesto alusivo a la celebración del Día Mundial de la Infancia. A continuación darán comienzo los diferentes talleres de la jornada, como Cuentacuentos, pintura de caras, castillos hinchables, globoflexia, juegos tradicionales…, y las actuaciones de la Banda Municipal de Música y la Banda de Cornetas y Tambores. Las actividades finalizarán sobre las dos de la tarde.
Por último, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, recogerá el próximo lunes 22 de noviembre -a partir de las doce del mediodía en la sede del Ministerio de Política Social en Madrid- y en un acto presidido por la Ministra de Política Social, Leire Pajín, el reconocimiento de Lora del Río como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, concedido por UNICEF por la labor en pro de la infancia que se está llevando a cabo en el municipio loreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario