04 noviembre 2010

Firmado un convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Propietarios del Parque Industrial Matallana

La Sala de Juntas de la sociedad de desarrollo SODEL acogió en la noche del martes 2 de noviembre la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Lora del Río y la Comunidad de Propietarios del Parque Industrial y de Servicios Matallana, que tiene como objetivo mejorar y favorecer la situación económica de la localidad. El acto contó con la presencia del alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; el presidente de la Comunidad de Propietarios, José López Calle; la concejala-delegada de Desarrollo loreño, María Jesús Nieto; el gerente de SODEL, Ángel Cárceles; así como la junta directiva de dicha Comunidad de Propietarios.
El acto fue abierto por la edil de Desarrollado económico loreño, María Jesús Nieto, que resaltó que la firma de este documento “es la consecución de muchas jornadas de trabajo entre el Ayuntamiento de Lora del Río, SODEL y la Comunidad de Propietarios”, y señaló que “el objetivo fundamental del presente convenio es el relanzamiento económico del municipio loreño”. Por su parte, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, aseguró a los presentes “que el Parque Industrial Matallana es uno de los mejores de la provincia, aunque lógicamente todavía se puede mejorar, y ahí es donde va encaminado e incidirá este acuerdo alcanzado con la Comunidad de Propietarios”.
Por su parte, el presidente de la Comunidad de Propietarios, José López Calle, anticipó que “a primeros del próximo año 2011, se van a poner en marcha tres proyectos muy importantes en el Parque Industrial y de Servicios Matallana, y que tienen como objetivo la mejora de las señales e indicativos del propio parque, que resultarán más cómodos y ágiles a la hora de buscar un negocio o empresa en esta zona industrial”.
En virtud a este acuerdo, el Ayuntamiento de Lora del Río pone a disposición, para el buen funcionamiento del Parque Industrial y de Servicios Matallana, su Área de Promoción Económica y la sociedad de desarrollo SODEL; y por su parte, la Comunidad de Propietarios pone a disposición del Ayuntamiento de Lora del Río, los medios materiales que pueda disponer, con el fin de optimizar dichos recursos, y así poder dar una respuesta más ágil y eficaz para el buen funcionamiento de este Parque Industrial. Ambas aportaciones tienen como objetivo una dinamización del mercado a través del desarrollo económico y productivo del municipio, empleando herramientas de gestión y asesoramiento que aportará el consistorio loreño.
Así, tanto el Ayuntamiento de Lora del Río como la Comunidad de Propietarios del Parque Industrial y de Servicios Matallana se comprometen a:
- Buscar cauces e iniciativas formativas, con el fin de mejorar la cualificación de la gestión empresarial y de los trabajadores activos y desempleados, con la única finalidad de dar los impulsos necesarios para que el Parque, y por ende el municipio de Lora del Río, adquieran la potencialidad y primacía que a ambas partes interesa.
- Fomentar el espíritu emprendedor y el desarrollo empresarial.
- Promocionar y fomentar certámenes, reuniones y conferencias para la difusión y promoción de las empresas creadas en la localidad.
- Colaborar en cualesquiera otras iniciativas que se sitúen en la línea de los objetivos comunes de ambas entidades, realizando las gestiones conjuntas necesarias para su consecución.
Para el seguimiento y la evaluación del convenio, se creará una comisión de seguimiento formada por tres representantes de ambas partes, que elaborará un plan de actuación conjunto con carácter anual al objeto de analizar el impulso al desarrollo del parque Industrial derivado de las actividades de colaboración contempladas en el convenio suscrito.

1 comentario:

  1. No termino de entender muy bien en que consiste el convenio de colaboración. Sólo alcanzo a ver generalidades y abstracciones.... quizás lo de las señales y los indicativos es lo más clarito.¿Alguién puede aclararlo un poco más?

    José de Lora

    ResponderEliminar