20 octubre 2010

La Agrupación Local Del Partido Andalucista denuncia que Reinoso y el Psoe dejan a Lora sin Hospital

El pasado día 1 de octubre el Alcalde de Palma del Río firmaba con la Consejera de Salud, María Jesús Montero, el convenio que establece el compromiso de ambas administraciones para ejecutar el proyecto para la construcción de un Hospital en Palma del Río. Con este hecho Lora se queda sin el Hospital tantas veces reclamado por los loreños, y es que el Hospital tenía dos candidatos claros para su ubicación, que eran Palma del Río o nuestro pueblo. En Lora del río se constituyó una Plataforma de vecinos en una lucha incansable por alcanzar el éxito de tener en Lora ese Hospital. Para ello contaron con las firmas de muchos de nuestros vecinos, así como de pueblos de alrededor, con compromisos de Alcaldes cercanos a nuestro pueblo, como La Campana, Alcolea del Río, Peñaflor, etc.
Los Grupos Políticos de la Oposición plantearon, junto con la Plataforma, iniciativas a nivel municipal siendo aprobada una moción para solicitar a la Junta de Andalucía que Lora albergara dicho Hospital. En aquel momento, a Reinoso y su Equipo de Gobierno no les quedó más remedio que votar favorablemente dicha moción, ya que tenían las cámaras y los medios de comunicación apuntándoles para ver qué votaban. No obstante el desinterés era manifiesto, Reinoso al hecho de pedir para Lora un Hospital lo llamaba politización, a los miembros de la Plataforma llegó hasta la desfachatez de ofenderlos públicamente con acusaciones vanas de un político que le importan más los números de su nómina que los intereses generales de sus vecinos. Al final ha sido Palma del Río la candidata para albergar ese Hospital tan deseado por los loreños.
Desde el Partido Andalucista acusamos directamente a este vividor de la política que es Reinoso, el cual conocía desde hace tiempo que el Hospital se iba a Palma del Río. Las órdenes que recibió de sus jefes del PSOE en la Junta de Andalucía eran que aguantara, con engaños a los vecinos, de que se estaba trabajando el tema, mientras el futuro Hospital se lo llevaban otros. Esta actitud es la que tiene un Alcalde que no siente Lora, que no quiere a Lora y que muy poco le importa Lora.
La prueba del algodón la pudimos comprobar cuando el Grupo Andalucista, así como el resto de la Oposición y la Plataforma, exigieron al Alcalde que con carácter urgente, cediera terrenos a la Junta de Andalucía para la construcción del Hospital, y que firmara de inmediato un convenio. El alcalde Reinoso siempre se opuso a que los demás le planteáramos el guión a seguir. El alcalde de Palma del Río, con buen criterio, ha firmado ese convenio y ha cedido más de 30.000 metros cuadrados para la construcción del Centro Hospitalario, toda una lección de la responsabilidad que tiene un Alcalde con sus vecinos. Luego nos quejamos de que Palma del Río avanza mientras que Lora se queda atrás.
La consigna dada por Reinoso a sus Concejales ya se ha hecho conocer, y es que el Concejal Delegado de Urbanismo, Juan Miguel Parra, argumenta que ese Hospital ha tocado en Palma del Río porque iba destinado a la provincia de Córdoba, cumpliendo así con el guión de las mentiras y las patrañas a las que se dedican estos vividores del PSOE en política. Los Andalucistas le queremos recordar a Juan Miguel Parra que fue él quien en el año 2003 se comprometió a que Lora tendría un Hospital, pero este señor que tiene más sus raíces y sus intereses en Palma del Río que en Lora, cuando tuvo conocimiento de que Palma iba a ser la elegida, miró para otro lado y no defendió los intereses loreños, dando por hecho que Palma era la que tenía que asumir dicho Centro Hospitalario, él sabe sobradamente que el Hospital va a dar cobertura a municipios no sólo de Córdoba, sino también de Sevilla, como Peñaflor y La Puebla de los Infantes, quedando la posibilidad de que Lora del Río también pueda hacer uso de dicho Hospital.
Otra que no tiene desperdicio ha sido la Concejal de Sanidad, Carmen Reyes Varo, que se ha dedicado por encima de todo a no mover ni un dedo por el Hospital, y engañar en todo momento a los miembros de la Plataforma, su único interés es su clínica veterinaria, y aprovecharse de todo cuanto pueda lucrar su bolsillo.
El error cometido por esta pandilla de políticos irresponsables es la de dejar a un pueblo sin el Hospital querido, sin la cobertura sanitaria que Lora necesita y sin los puestos de trabajo que tanta falta hacen en nuestro pueblo.
Ahora que el Hospital ya ha sido adjudicado, por lo que felicitamos a la Corporación municipal de Palma del Río, Reinoso y los suyos están callados, sin dar la cara y esperando que esta noticia pase desapercibida para así ellos no tener que justificarse ante nadie. Pero los Andalucistas le vamos a exigir responsabilidades ante los loreños, que den la cara y no se escondan, que se hagan la foto explicando por qué Lora se ha quedado sin el Hospital, sin mejorar su cobertura sanitaria y sin puestos de trabajo, por qué Lora siempre se queda en la cola del tren.

3 comentarios:

  1. Vamos a ver si nos enteramos de una vez quiénes goiernan en Andalucía y quiénes son simplemente unos cantamañanas a la sombra del poder. El Portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz es Rafael Velasco, vecino de Palma del Río. Le hacía falta mini circunvalación por Lora para ir de Sevilla a Palma, y la ha construído y ahora, cara a las municipales, pués vende el Hospital en Palma del Río. Aquí en Lora, seguimos con el cantamañanas de Reinoso. Esa es la diferencia entre un político identificado con su ciudad y su cargo y un cantamañanas pueblerino.

    ResponderEliminar
  2. Je,Je, a los del Paso a Nivel de Hytasa les va a pasar lo mismo. Con estos inútiles gobernando, seguro que el Paso Subteráneo se lo adjudican antes que nada a cualquier otro pueblo menos a Lora. Qué mala suerte tiene Lora del Río con los políticos que tiene.

    ResponderEliminar
  3. A ver si nos enteramos que todo tiene que venir a su debido tiempo. Ya nos han hecho la circunvalación y nos han eliminado los atascos. Tan solo queda la plaza de toros, el cine goya, la piscina cubierta, la ciudad deportiva, el edificio de los nuevos juzgados, la nueva tubería de agua, la depuradora de aguas sucias, etc... etc ... etc .... La salud de los loreños está más que cubierta con el super-ambulatorio y la super-asistencia médica que disponen los loreños con las supers ambulancias y los supers médicos de urgencias. ¿Qué más queremos? Si es que nos quejamos de vicio, a que sí, Parrita?.

    ResponderEliminar