29 octubre 2010

El Consejo de Infancia estuvo representado en el Foro Infantil del III Congreso Internacional Solidari@ 2010

Los tres jóvenes presentes explicaron sus vivencias en el desarrollo de este proyecto en Lora del Río
Finalmente fueron tres los integrantes del Consejo de Infancia de Lora del Río (Silvia García Muñoz, Yonathan Hidalgo Carrera, e Irene Martín Martín) los que intervinieron en el Foro Infantil del III Congreso Internacional Solidari@ 2010, que tuvo lugar en la tarde-noche del martes 26 de octubre en el Hotel NH Central Convenciones. En la mesa estuvieron acompañados por otros colectivos de jóvenes que participan en actividades sociales o relacionadas con programas de UNICEF.
Los tres jóvenes loreños trataron en su intervención sobre la participación de los menores en el Consejo de Infancia, sus aportaciones y el trabajo que realizan en las diferentes sesiones de dicho Consejo. En el acto estaban presentes el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; la edil de Bienestar Social e Igualdad, María Antonia Sánchez Romera; así como otros concejales de la corporación municipal, personal técnico del Área y padres de algunos niños del Consejo de Infancia.
Anteriormente a la intervención de los jóvenes de Lora del Río, tuvo lugar la inauguración oficial del III Congreso Internacional Solidari@ 2010 que fue presidida por S.M. la Reina Doña Sofía, acompañada por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y directivos de UNICEF. Tras la inauguración, la Reina Doña Sofía conoció de primera mano los programas de infancia que se desarrollan en Lora del Río, puesto que el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, departió brevemente con ella sobre la labor que desarrolla el Consejo de Infancia, y el reciente reconocimiento por parte de UNICEF de Lora del Río como 'Ciudad Amiga de la Infancia'.
El Consejo de Infancia de Lora del Río está integrado en la actualidad por 25 consejeros y consejeras, procedentes de todos los centros educativos de la localidad, además del Proyecto Ribete y del Centro TAS. "Son innumerables las aportaciones que han realizando los consejeros/as a la labor municipal, puesto que ellos mismos han tomado voz y partido en inauguraciones y puesta en marcha de nuevas infraestructuras municipales, además de realizar gran cantidad de reivindicaciones y consultas que afectan a la vida diaria de este municipio", aseguró María Antonia Sánchez Romera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario