19 octubre 2010

El Ayuntamiento y la EFA Molino Azul organizan unas jornadas de identificación y localización de ejemplares de ‘picudo rojo’

La Concejalía de Agricultura ha informado que en unos días se pondrá en marcha una actividad en colaboración con la Escuela de Formación Agraria (EFA) Molino Azul, para la identificación y localización de ejemplares del picudo rojo o curculionido ferruginoso, insecto que actúa como una plaga en las palmeras de Andalucía. Con este objetivo, los alumnos de la EFA Molino Azul realizarán un trabajo en las calles, parques y jardines de la localidad loreña.
La normativa existente marca una serie de obligaciones a entidades, personas propietarias de especies ubicadas en sus dominios, tales como la realización de la poda entre los meses de noviembre a febrero, así como el tratamiento posterior de los restos de poda.
Esta imposición viene tras declararse la lucha contra el picudo rojo (en el Decreto 77/2010) como de utilidad pública.
Asimismo, el Ayuntamiento de Lora del Río, y en cumplimiento con la normativa de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, establecerá medidas preventivas para el control del picudo rojo o curculionido ferruginoso, que se encuentra como plaga de las palmeras en Andalucía. En el propio término municipal se declara como zona demarcada según resolución de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario