10 octubre 2010

Celebrada la Asamblea Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa

La plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, constituida por vecinos y vecinas de Lora del Río, conscientes de la necesidad de abrir nuevamente este antiguo “Paso a Nivel”, ha celebrado Asamblea Vecinal el pasado día 8 de Octubre, ofreciendo a las numerosas personas asistentes concisa información sobre las gestiones realizadas hasta el día hoy para que en un futuro Lora del Río pueda contar nuevamente con un acceso al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa, tras su clausura por ADIF en Diciembre de 2008.
Se dio cuenta a los presentes de las conversaciones mantenidas el día 16 de Septiembre con el Portavoz del Grupo Socialista y Presidente de la Comisión de Obras Públicas y Vivienda del Parlamento Andaluz, Sr. D. Juan Antonio Cebrián, que en síntesis coincidió con las apreciaciones realizadas por los portavoces de los Grupos Parlamentarios Popular y de Izquierda Unida, en que se hace preciso de manera inminente contar con un Proyecto de Obras que defina el conjunto de actuaciones a realizar y cuantificar el importe de estas para poder acometer la construcción del Paso Subterráneo que se hace a todas luces necesario.
Seguidamente se concedió la palabra a los Portavoces de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Lora del Río presentes en el Salón Parroquial de la Iglesia de Santa Cruz donde se desarrolló la Asamblea.
A esta Asamblea se invitó a los Portavoces de los Grupos Municipales del Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida, Partido Andalucista, Partido Popular y Loreños Independientes, así como al Alcalde de Lora del Río Sr. D. Francisco Javier Reinoso, al objeto de que informaran a los asistentes de las gestiones realizadas y aportaran su punto de vista sobre la construcción del Paso Subterráneo.
Tomaron la palabra D. Vicente Soler, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, quién manifestó a los presentes su total apoyo a la construcción del Paso Subterráneo y anunció que en el programa electoral para las elecciones municipales de 2011, Izquierda Unida incluirá como obra preferente la construcción del Paso Subterráneo que tan necesario se hace para Lora del Río.
Tras la intervención del portavoz de Izquierda Unida, tomó la palabra D. Alfonso Morales, portavoz del grupo municipal Loreños Independientes, quién manifestó igualmente su apoyo a la sana reivindicación que plantea esta Plataforma Vecinal y animó a los presentes a seguir con esta causa de sobra justificada. Felicitó a los miembros de la Plataforma Vecinal por los pasos que se llevan dados y animó a los asistentes a continuar por el camino emprendido.
Ambos portavoces recibieron el reconocimiento y agradecimiento del numeroso público asistente, con una sonada ovación.
No comparecieron los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular, Partido Andalucista y Partido Socialista Obrero Español, ni el Sr. Alcalde, por lo que los asistentes no pudieron contar con más información que las facilitadas por los grupos municipales de Izquierda Unida y de Loreños Independientes.
Prosiguió la Asamblea, aprobando la cuenta de resultados de los gastos efectuados tras la celebración de la Primera Ruta Cicloturística con motivo del Día de la Movilidad Sostenible y en reivindicación de la construcción del Paso Subterráneo.
Seguidamente se entabló un cambio de impresiones entre los asistentes, al objeto de programar las siguientes actuaciones a llevar a cabo, concluyéndose que habida cuenta de que el Sr. Alcalde continúa sin recibir a los miembros de esta Plataforma Vecinal a fin de facilitarles información sobre los trámites que se siguen para la construcción del Paso Subterráneo; negativa ésta que se viene repitiendo desde el pasado mes de Febrero y dado el interés mostrado por los asistentes en saber si efectivamente se están efectuando las gestiones necesarias para la redacción del Proyecto de Ejecución de las actuaciones necesarias para la construcción del paso subterráneo, según las indicaciones contenidas en el Plan General de Ordenación Urbana, los presentes acordaron que se eleve un nuevo escrito al Sr. Alcalde, al objeto de que se concierte una reunión informativa en el Ayuntamiento de la localidad, en el plazo de quince días y que si el Sr. Alcalde continúa sin acceder a dar la información que se le requiere, que la coordinadora de la Plataforma Vecinal programe las actuaciones que crea convenientes al objeto de que el Sr. Alcalde cumpla con el compromiso que él mismo adoptó con esta Plataforma en Octubre de 2009, de tener informados a los vecinos de todas las actuaciones que se lleven a cabo y de participar conjuntamente con los miembros de la coordinadora de la Plataforma Vecinal en cuantas actuaciones sean precisas para el fin que se pretende.
Finalmente, la Asamblea Vecinal acordó dirigir escritos a todos los establecimientos comerciales e industriales de la localidad, solicitándoles su pronunciamiento a favor de la construcción del Paso Subterráneo al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario