29 septiembre 2010

Inaugurado el Foro Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías

Esta actividad ha sido organizada por las Áreas de Juventud y Desarrollo y se desarrollará hasta el próximo lunes 4 de octubre. El Foro Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías se desarrolla en la Casa de la Juventud de Lora del Río hasta el próximo lunes 4 de octubre. En la inauguración también han estado presentes, entre otros, la concejala-delegada de Desarrollo loreña, María Jesús Nieto (que fue la encargada de presentar el acto); la coordinadora de Diseño y Estrategias de Andalucía Emprende-Fundación Pública Andaluza, Nuria García García; el director del Área Territorial de Empleo Vega-Sierra Norte, Rafael Roldán Lázaro, además de otros concejales de la Corporación.
En una situación económica y social como la que vivimos actualmente, la inclusión social y el empleo juvenil se abordan desde todas las entidades públicas y es por tanto, necesaria una estrategia de inclusión social que incida en una mayor autonomía de la juventud, mayor movilidad, más oportunidades y más implicación en la participación ciudadana.
En este objetivo, el Ayuntamiento de Lora del Río, como administración cercana a la juventud del municipio, promueve la organización del Foro Juventud, Empleo y Nuevas Tecnologías, contando con la financiación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y del Instituto de la Juventud (INJUVE) y con la colaboración del Servicio Andaluz de Empleo y Andalucía Orienta, pertenecientes a la Consejería de Empleo, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, perteneciente a las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia, Guadalinfo Lora del Río y la asociación local ADINUT (Asociación para el Desarrollo Integral de las Nuevas Tecnologías).
Según el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, “el Foro pretende ser un espacio en el que los jóvenes se informen y formen en temas tan importantes para ellos como la orientación profesional y laboral, la búsqueda activa de empleo, emprendimiento, educación y movilidad, programas de formación y emancipación joven, así como de los servicios que las distintas administraciones públicas ofrecen en estas materias”. “Igualmente busca promover la participación juvenil a través de la herramienta más importante para la juventud de hoy en día: Internet y las nuevas tecnologías y la perspectiva europea de búsqueda de empleo y movilidad”, aseguró Reinoso.
El encuentro consiste en acciones formativas dirigidas a 500 jóvenes de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de bachillerato, ciclos formativos y pertenecientes a programas de formación y empleo de Lora del Río.
El foro está dividido en cinco zonas: orientación profesional y laboral, emprendedores, educación, becas y movilidad e institucional. Los jóvenes participantes irán pasando en sesiones de 30 minutos por cada una de las zonas en las que recibirán formación sobre la temática del área y aquellas herramientas básicas que les permitan ser independientes para resolver las inquietudes que les puedan surgir en un futuro.
En definitiva esta actividad se centra en crear un espacio dinámico, abierto y flexible que ofrezca a los y las jóvenes asistentes un amplio abanico de opciones y oportunidades en su búsqueda particular de necesidades de orientación, asesoramiento, formación, empleo, emprendimiento, emancipación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario