14 julio 2010

Veinte jóvenes de Lora del Río participarán en la edición de este año de los Talleres Prelaborales

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del miércoles 14 de julio la presentación oficial de la tercera edición de los Talleres Prelaborales, una actividad puesta en marcha desde el Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Lora del Río y la Diputación Provincial de Sevilla. En la presentación han estado presentes: la concejala-delegada de Bienestar Social e Igualdad, María Antonia Sánchez Romera; la coordinadora del Área de Servicios Sociales, Rosa Alcaide; la mediadora de Diputación, Alina Salas; y al gerente de Áfora, Ruth Morgaz, así como los jóvenes que van a participar en esta edición y algunos de los propietarios de las empresas colaboradoras.
Como ha señalado la edil de Bienestar Social, María Antonia Sánchez, "la edición de este año presenta varias novedades con respecto a las anteriores: por un lado se han ofertado 20 plazas, lo que supone duplicar las existentes en la pasada edición; también se ha duplicado el tiempo de formación, que pasa de tres meses a seis meses; y además se abre el abanico de sectores a los que se dedican estos talleres". Si en las dos pasadas ediciones la temática de los talleres se referían al sector del automóvil (mecánica, electricidad del automóvil, y chapa y pintura), en esta edición son varios los sectores implicados: peluquería, estética, mecánica, hostelería, comercio, y carpintería metálica.
De esta manera, veinte jóvenes de Lora del Río (12 chicas y 8 chicos) van a recibir una formación cualificada y eminentemente práctica durante seis meses con prácticas en las empresas colaboradoras. Según la mediadora de la Diputación de Sevilla, Alina Salas, "hay que resaltar que esta experiencia piloto se puso en marcha en Lora del Río y ya se ha exportado a otros municipios de la provincia de Sevilla; además es la iniciativa que cuenta con mayor número de alumnos participantes y tiempo de duración de todas las existentes con esta temática en la provincia".
Asimismo, la concejala de Bienestar Social, María Antonia Sánchez Romera, animó a los jóvenes participantes "a aprovechar la formación que van a recibir con esta iniciativa, puesto que puede ser vital para su futura inserción laboral, dada la situación que estamos viviendo en la actualidad hay que ofrecer formación a nuestros jóvenes". Asimismo, María Antonia Sánchez quiso agradecer "a las empresas colaboradoras y a la Asociación de Comerciantes 'Las Cinco Calles' por su actuación este tipo de iniciativas, puesto que son un pilar fundamental en este proyecto". Las empresas colaboradoras en esta ocasión son: Talleres SEAT, Talleres León y Cid, Taller Autoplus, Carpintería Metálica Moruno, Carpintería Aluminios Medrano, Viajes Lora, Autobuses Molina, Librería Azahar, Seguros Coca, Peluquería Carmen, Peluquería Stylos, Peluquería Rueda, Peluquería Carmen M., Gabinete Estética Trini, y Bar 'La Taberna del Currito'.
Asimismo, como hecho relevante y para favorecer la participación de los jóvenes, estos han podido elegir entre horario de tarde o de mañana, para compatibilizar esta formación con otro tipo de actividades como estudios, trabajo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario