28 julio 2010

Mientras el gobierno municipal del PSOE sigue sin escuchar a los loreños, Izquierda Unida apoya a los vecinos en sus revindicaciones

Izquierda Unida quiere manifestar su preocupación por las actuaciones del gobierno municipal donde no se tienen en cuenta en absoluto las peticiones de los loreños/as. Esta situación se está agravando en este final de legislatura, por lo que nos tememos que esta tendencia siga en los escasos 10 meses que quedan de legislatura, llevando a Lora del Río a una situación preocupante, sin las actuaciones que deberían llevarse a cabo urgentemente en temas como empleo, vivienda y desarrollo de infraestructuras.
Una de las últimas decisiones fue el intentar volver a poner la depuradora en la zona del parque de Setefilla en contra de la voluntad de todos los vecinos, y a pesar que desde el Pleno municipal desde IU le habíamos conminado a comprometerse a no construir la depuradora en ese lugar, cosa que hizo en ese mismo Pleno, y que ahora iba a incumplir como ha hecho con muchos otros compromisos. La movilización de los vecinos de Setefilla va a hacer que esto no se lleve a cabo, desde IU estamos apoyando la reivindicación de los vecinos desde el primer momento junto con muchas otras reivindicaciones para Setefilla.
Otro incumplimiento de la voluntad vecinal se produce en el tema del Paso a Nivel de Hytasa, no sólo no escucha a los vecinos sino que quiere llevar el asunto a donde le interesa, a un paso superior, en vez de al paso subterráneo que sería paso no sólo de peatones sino también de vehículos y una arteria importantísima para Lora del Río. Desde IU hemos estado apoyando desde el principio a la Plataforma pro Paso de Hytasa, al pie de calle con los vecinos y en las instituciones con una moción de IU aprobada en la Diputación Provincial de Sevilla y con el apoyo del Portavoz de IU en el Parlamento Andaluz Diego Valderas. Exigimos que la reivindicación del Paso por Hytasa sea una de las prioridades de nuestro Ayuntamiento.
Igual ocurre en temas como el Hospital Comarcal, que a pesar de haber una moción aprobada por el Pleno municipal, y mociones de apoyo presentadas por IU y aprobadas por los Ayuntamientos de Peñaflor, Alcolea, Puebla de los Infantes y La Campana, desde el gobierno municipal no sólo no se ha gestionado el tema, sino que la plataforma pro Hospital ha encontrado todas las trabas en su labor por parte del gobierno del PSOE, a pesar de ello la plataforma ha seguido con su trabajo en pro de un Hospital para Lora, gestiones que cuenta con el apoyo incondicional de Izquierda Unida en todas las instituciones donde han acudido.
Un verano más nuestro Centro de Salud se ha quedado sin consulta por las tardes, nuevamente se ha pensado más en el ahorro de dinero que en la calidad del servicio y en la necesidad de los usuarios.
Pero además de todo ello se ha dado un retroceso democrático en nuestro Ayuntamiento sin precedentes en ninguna de las legislaturas de la democracia. Falta de información a los concejales de la oposición, negación de informes, convocatoria de plenos ordinario en fechas que no son las aprobadas, y un sinfín de trabas, a las que se une las que se les está poniendo a los vecinos con multas por poner carteles o salir con megafonía, cuando es el propio Ayuntamiento el que incumple su propia normativa al colocar los carteles de actos o bandos municipales. Parece que al gobierno del PSOE les duele que la gente se manifieste en su contra y se sorprende del número de plataformas que han nacido en esta legislatura y del gran número de recogidas de firmas en contra de muchas de sus actuaciones. Esto viene dado por la mala gestión que se ha hecho y por gobernar sin escuchar a los ciudadanos.
Y todo esto ocurre mientras no se toman medidas en los temas que realmente preocupan a los loreños como son el Empleo, la Vivienda, la falta de infraestructuras (interminable la piscina climatizada que puede durar 4 años más), la falta de oferta de ocio para la juventud (tienen que buscarla fuera de nuestro municipio), el abandono casi total de los Barrios, la limpieza en general del pueblo que deja mucho que desear, el abandono de Setefilla y El Priorato, la falta de sensibilidad ambiental (tala de árboles sin criterio), y la falta de un proyecto ambicioso para Lora que genere un cambio que a Lora del Río le hace falta ya.
Desde IU nos comprometemos a escuchar siempre la voz de los ciudadanos y a dar un cambio a la política que se ha hecho en Lora estos últimos años, con propuestas claras y concretas, partiendo desde la realidad para dar el salto que nuestro pueblo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario