14 julio 2010

La nueva Oficina de Mediación de Lora del Río se presenta a las asociaciones y entidades sociales del municipio

El Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal de Lora del Río acogió en la tarde del jueves 1 de julio la presentación de la nueva Oficina de Mediación a las asociaciones y entidades sociales de la localidad. El acto contó con la presencia del concejal-delegado de Participación Ciudadana, Pedro J. García López; la concejala-delegada de Bienestar Social e Igualdad, María Antonia Sánchez Romera; y la técnica encargada de la Oficina de Mediación de Lora del Río, Jana Vidal, además de representantes de diferentes asociaciones y entidades vecinales del municipio loreño.
La Oficina de Mediación -dependiente de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad- supone un nuevo servicio gratuito que se ofrece como alternativa en la resolución de conflictos. De esta manera, basándose en la técnica de la mediación se intenta que aquellas personas que tengan un conflicto consigan dialogar y alcanzar una solución satisfactoria para ambas partes.
De esta manera, al frente de la Oficina de Mediación de Lora del Río se encuentra Jana Vidal, que atenderá los jueves de cada semana en la sede del Centro de Servicios Sociales (antiguo Consultorio médico), en horario de doce del mediodía a dos de la tarde.
La mediación es un proceso de resolución de conflictos basado en el diálogo, en el que las partes implicadas buscan la mejor solución al conflicto, con la ayuda de un tercero neutral (mediador/a). Todo esto se intentará conseguir en un marco de respeto mutuo y confidencialidad. El requisito para poder participar será la voluntariedad.
La Oficina de Mediación podrá abordar todas aquellas situaciones relacionadas con la convivencia y civismo en contextos vecinales, familiares, en el entorno educativo, en el uso de espacios públicos, así como cualquier otra situación que se tenga la voluntad de resolver de forma dialogada.
Así, para solicitar la intervención de la Oficina de Mediación hay que ponerse en contacto a través del teléfono 955 802 851 ó bien presentar solicitud de mediación en el Registro del Centro de Servicios Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario