25 julio 2010

La Guardia Civil detiene a cuatro mujeres de una misma familia por apalear a un hombre de 63 años

El origen está en una disputa entre dos familias de la localidad, a raíz de la cual se dictó una orden de alejamiento que las detenidas han incumplido.
La agresión se realizó con palos y una barra de hierro, lo que causó a la víctima lesiones por las que hubo de ser intervenido quirúrgicamente.
Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río han detenido a tres mujeres y una menor que ha quedado en libertad, por los supuestos delitos de lesiones y quebrantamiento de condena.
Los hechos suceden, según relata la esposa de la víctima en su denuncia, cuando se encuentra en su coche, en compañía de su marido e hija en una calle del municipio. Al parar en un semáforo en rojo, observan que, de un coche que se encuentra también parado, se apean varias mujeres a las que conocen, que les increpan.
Tras apearse también su marido y víctima del coche, una de las mujeres que se encontraba en el otro vehículo se dirige a él esgrimiendo un palo y le golpea en la cabeza. Tanto su mujer como su hija, acuden en su auxilio, pero las agresoras, cuatro mujeres armadas con palos y una barra de hierro, continúan agrediendo a la víctima, un hombre de 63 años, que cae al suelo con la cabeza ensangrentada.
Un policía local de Lora del Río, auxilia a esta persona y lo traslada a un Hospital de Sevilla, donde debe ser atendido por diferentes lesiones, de las que se aporta los correspondientes partes.
La Guardia Civil de Lora del Río inicia sus pesquisas, consulta sus archivos y llega a comprobar que no es la primera vez que se enfrentan estas dos familias. Como consecuencia de sus disputas, meses atrás incendiaron el vehículo de uno de los miembros de la familia agredida. Debido a estos problemas, las agresoras tienen una orden de alejamiento de la familia que ha presentado esta denuncia.
Una vez que los agentes recaban pruebas e interrogan a los posibles testigos de los hechos denunciados, se comprueba la veracidad de los mismos, por lo que la Guardia Civil procede a detener a las presuntas agresoras. Se trata de S.F.E., A.E.R. y M.E.R. , todas vecinas de Lora del Río. También la hija de una de ellas, menor de edad, que es puesta en libertad bajo custodia de sus responsables legales. A todas se les imputan supuestos delitos de lesiones y otro de quebrantamiento de condena, al no respetar las medidas cautelares de alejamiento a las que estaban sometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario