14 julio 2010

Inaugurado un parque saludable en el anexo al Polideportivo y un parque infantil en la Barriada de Nuestro Padre Jesús

La mañana del martes 6 de julio ha contado con sendas inauguraciones de nuevas infraestructuras para el ocio y tiempo libre de dos colectivos bien diferentes: los más mayores con un parque saludable, y los menores con un parque infantil. De esta manera, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, acompañado por varios concejales y miembros del Consejo para la Infancia y Adolescencia, han inaugurado en la mañana del martes 6 de julio un parque saludable en el anexo al Polideportivo municipal, y posteriormente un parque infantil en la Barriada de Nuestro Padre Jesús. En ambas inauguraciones los representantes del Consejo de Infancia leyeron artículos de la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales de Lora del Río.
La primera de las inauguraciones tuvo lugar sobre las diez y media de la mañana en una zona anexa al Polideportivo municipal, donde se ha puesto en valor ya el nuevo parque saludable que ha sido financiado por la Obra Social de Cajasur, representada en el acto por el director de la oficina de Cajasur en Lora del Río, Juan Manuel Aguilar. De esta manera, se trata de un parque en el que se han ubicado varias máquinas e instrumentos para la realización de un ejercicio físico suave, dirigido más hacia los mayores.
En un segundo término, se procedió a la inauguración del parque infantil de la Barriada de Nuestro Padre Jesús, donde también estuvieron presentes vecinos y representantes de la asociación vecinal. En los últimos meses se han inaugurado otros cuatros parques infantiles en otras tantas barriadas de Lora del Río, como son: frente al Centro de Salud, en la Barriada de Las Viñas 1ª Fase, en el mismo anexo del Polideportivo Municipal, y en el Paseo de las Tres Culturas.
"La realidad de Lora del Río ha cambiado en los últimos años y ya son varios los parques infantiles que se han construido por otras tantas zonas de la localidad, porque los más pequeños también tienen cabida en las actuaciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Lora del Río", aseguró Francisco Javier Reinoso.
Por su parte, el concejal-delegado de Urbanismo, Juan Miguel Parra, señaló que "con estos parques infantiles que se están inaugurando en los últimos meses, el Ayuntamiento de Lora del Río está respondiendo a las demandas de parte de la población que reclamaba zonas homologadas y de calidad para el juego y ocio de los más pequeños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario