14 julio 2010

Entrega de diplomas del curso de Formación al Cuidador 2ª parte impartido en el Centro de Salud

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río acogió en la tarde del jueves 1 de julio la clausura y entrega de diplomas del curso de Formación al Cuidador 2ª parte, organizado por la Concejalía de Salud del Consistorio loreño y el propio Centro de Salud. En este acto estuvieron presentes el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso; la concejala-delegada de Salud, Carmen Reyes Varo, y la técnica del Centro de Salud loreño, Mari Paz Sillero. En total han participado 37 personas de Lora del Río y la vecina localidad de Peñaflor.
El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, reconoció "la importancia de esta actividad, ya que se ofrece formación e información a los cuidadores y todo ello redunda en pro del bienestar tanto del enfermo o persona cuidada, e incluso del propio cuidador". Asimismo, Reinoso anticipó que "para el próximo año puede haber una nueva continuación de este curso".
El curso se ha impartido del 14 al 18 de junio en la biblioteca del Centro de Salud, y contó co la colaboración de profesionales del SAS. En junio de 2009 tuvo lugar la primera parte de este curso de Formación al Cuidador, y dado el éxito que tuvo entre los alumnos/as se solicitó una segunda parte.
Los objetivos del curso fueron: RCP Primeros Auxilios continuación; cambios posturales ergonómicos; plan cuidado integral; y prevención de enfermedades infecciosas. Asimismo, las finalidades de la iniciativa es capacitar al cuidador en sus tareas profesionales, trabajo de situaciones de emergencias básicas; y plan de mejora en el desarrollo profesional.
De esta manera, el temario impartido en el curso fue el siguiente: primer día, RCP Primeros auxilios 2ª parte; segundo día, cuidado integral del discapacitado 2ª parte; tercer día, ergonomía 2ª parte; y cuarto día, atención sanitaria 2ª parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario