25 julio 2010

El 23 de julio tendrá lugar la Jornada 'La prevención de riesgos laborales' en la Biblioteca

La Concejalía de Empleo y Régimen Interior del Ayuntamiento de Lora del Río -cuya responsable municipal es Ana María Rueda Segovia- ha informado que entre el 1 de julio y el 31 de agosto se dispondrá en el municipio de un servicio gratuito de información y asesoramiento de riesgos laborales, servicio que va dirigido a empresarios y trabajadores del municipio y con el fin de cumplir la Ley de Riesgos Laborales.
En este servicio participan la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, la Red Local por la Calidad del Empleo 'Prevenlo' y el propio Ayuntamiento de Lora del Río.
Esta iniciativa parte de un programa puesto en marcha conjuntamente entre la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). El programa 'Prevenlo' tiene como objeto la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo dirigida a elevar el nivel de protección de la seguridad y salud del personal laboral en el trabajo. Dicha política se llevará a cabo por medio de normas reglamentarias y de las actuaciones administrativas que correspondan; y, en particular, se orientarán a la coordinación de las distintas administraciones públicas competentes en materia preventiva y a que se armonicen con ellas las actuaciones que conforme a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales comprendan a sujetos públicos y privados, a cuyo fin la Administración General del Estado, las Administraciones de las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local se prestarán cooperación y asistencia para el eficaz ejercicio de sus respectivas competencias en el ámbito de la política de prevención.
De esta manera, la técnica de prevención de riesgos laborales -Diana Carmona- atenderá los jueves y viernes de nueve de la mañana a una de la tarde, en el Centro de Servicios Sociales de Lora del Río (antiguo Centro de Salud).
Asimismo, informar que el próximo viernes 23 de julio tendrá lugar unas jornadas denominadas 'La prevención de riesgos laborales' en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal de Lora del Río. Esta actividad va dirigida a empresarios y trabajadores de la localidad, y se desarrollará de nueve de la mañana a dos de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario