30 junio 2010

Las 176 plazas de las Escuelas de Verano ‘Verano Guay’ estarán subvencionadas

Las actividades de ‘Verano Guay’ darán comienzo el jueves 1 de julio. La concejala-delegada de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Lora de Río –cuya responsable municipal es María Antonia Sánchez Romera-, acompañada por la educadora social del Centro de Servicios Sociales, Carmen Melo, han ofrecido una rueda de prensa ante los medios de comunicación para presentar oficialmente las Escuelas de Verano 2010 ‘Verano Guay’, que se desarrollará en el municipio loreño durante el mes de julio.

Según la edil de Bienestar Social loreño, María Antonia Sánchez Romera, “dada la situación que estamos viviendo en la actualidad, el Ayuntamiento de Lora del Río ha decidido subvencionar las 176 plazas del ‘Verano Guay’, para que ninguno de los jóvenes que quieran participan no lo dejen de hacer por la falta de recursos económicos en sus respectivas familias”.
En esta ocasión, las Escuelas de Verano –que comienzan oficialmente el jueves 1 de julio- tendrán tres sedes: C.P. Reyes de España, C.P. Virgen de Setefilla, y El Priorato; además se desarrollarán actividades puntuales en la pedanía de Setefilla. Las escuelas de verano de este año presentan otras novedades:
- Actividades de piscina: todos los viernes del mes de julio tendrán lugar las tradicionales actividades en la piscina pública, pero además este año se han habilitado una serie de autobuses (de Autocares Molina) para que puedan acudir los jóvenes de las pedanías de El Priorato y Setefilla, así como de las barriadas periféricas.
- Aula Sensible (centro TAS): se ha puesto en marcha esta actividad para que los jóvenes que durante el curso escolar están el centro TAS no tengan parón en el verano, puesto que al menos en el mes de julio sigan con las terapias y atenciones que reciben el resto de meses.
En esta ocasión serán 11 los monitores que estén al frente de los 176 jóvenes de entre 6 y 12 años, y además de ir los viernes a la piscina y acudir al Centro Guadalinfo, se han habilitado cuatro semanas temáticas de actividades de ocio y tiempo libre: medio ambiente; artístico y deporte; educación para la paz; e información y nuevas tecnologías. Las clases se desarrollarán de diez de la mañana a una de la tarde de lunes a jueves, y de once de la mañana a dos de la tarde los viernes.
Asimismo, la concejala loreña, María Antonia Sánchez, también quiso resaltar en la rueda de prensa, que este año las sesiones de hidroterapia para los usuarios del centro TAS (julio y agosto) las financiará el Ayuntamiento de Lora del Río y no la Fundación TAS, como lo venía haciendo hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario