13 junio 2010

Izquierda Unida presenta en el Parlamento Andaluz una Proposición para la Construcción de un Hospital Comarcal en Lora del Río

J.M. Sánchez Gordillo después de la reunión mantenida a mediados del mes de Abril con los miembros de Plataforma Pro-Hospital Comarcal de Lora del Río y estudiar detenidamente el dossier y las explicaciones por parte nuestra a decidido presentar el pasado día 7 de Mayo a la Mesa del Parlamento una Proposición no de Ley en la que insta a la necesidad de la construcción de un Hospital Comarcal en Lora del Río.
Según I.U. la situación sanitaria en nuestro pueblo y comarca es inaceptable, no funcionan adecuadamente la urgencias, existe falta de personal, listas de esperas y una distancia considerable al hospital de referencia, el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, de todos es sabido la saturación existente en dicho hospital, que atiende a toda la zona norte de Sevilla y a casi 50 pueblos de la provincia de Sevilla y Huelva. Por lo que I.U. insta al Consejo de Gobierno en el Parlamento de Andalucía la creación de un Hospital Comarcal en Lora del Río y llevar una reorientación de la zona sanitaria de nuestro pueblo.
Pueden ver el documento AQUÍ .
Para la dirección de esta Plataforma, esta proposición de I.U., es un impulso positivo a nuestro esfuerzo y trabajo que se ve recompensado por la aptitud de políticos que comprenden la necesidad de una comarca y demuestran que dialogando, respetando y estudiando nuestras propuesta la solicitud de un Hospital cae por su propio peso. Desde la dirección de esta Plataforma solo decirle a nuestro Alcalde que sin su apoyo nosotros (personas preocupadas por las necesidades de nuestro pueblo, trabajadores. padres de familia, pensionistas), sin mayoría absoluta a nivel local, comarcal, autonómica ni nacional, estamos teniendo reuniones al más alto nivel y nos gustaría que recapacitara se bajara de su sillón y se pusiera de parte del pueblo para abanderar una petición de un hospital para nuestra comarca.
Por otro lado en estas próximas semanas estamos a la espera de poder reunirnos con el grupo parlamentario del P.P según nos ha comentado la portavoz en Lora del Río Pilar Pasadas, nosotros al igual que con ellos nos gustaría también reunirnos con los representantes del PSOE (a todos les solicitamos el mismo día la reunión) pero a no ser de un cambio radical en la postura de los que nos gobiernan no la creemos. Para terminar solo deciros que este grupo humano que esta representando a la Plataforma Pro-Hospital no cesara en su empeño y seguirá trabajando por el sentir de nuestro pueblo y comarca para la construcción de un Hospital en Lora del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario