25 junio 2010

Información de los servicios del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Lora del Río

La Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Lora del Río –cuya responsable municipal es María Jesús Nieto- ha informado de la campaña divulgativa que ha iniciado Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza sobre los servicios que presta a los vecinos/as del municipio loreño y su comarca. De esta manera, Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad sin ánimo de lucro, dependiente de las Consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, cuya misión es promover el desarrollo de la cultura emprendedora y la actividad económica en nuestra Comunidad.
Para contribuir a la generación de empresas competitivas y empleo de calidad, Andalucía Emprende cuenta con la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, una amplia y completa infraestructura compuesta por más de 200 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y más de 1.000 especialistas cualificados en creación y gestión de empresas, que presta servicios a todo tipo de personas emprendedoras y empresas en Andalucía, con una cobertura del cien por cien del territorio.
Así, desde los CADEs se ofrecen servicios de información, formación, asesoramiento técnico especializado, búsqueda de vías de financiación y alojamiento empresarial gratuito en naves industriales y despachos para todo tipo de proyectos empresariales generadores de empleo.
En la provincia de Sevilla, Andalucía Emprende cuenta actualmente con un total de 33 CADEs distribuidos en cuatro zonas: Centro Regional Sevilla, Bajo Guadalquivir, Campiña Sevillana y Sierra Norte. Dentro del ámbito de influencia de esta última, se integra el CADE de Lora del Río, que da cobertura a los municipios de Alcolea del Río, La Campana, La Puebla de los Infantes, Lora del Río y Peñaflor. En él trabaja un equipo de especialistas que ofrecen información, formación, asesoramiento técnico especializado y búsqueda de financiación, una carta de servicios que será ampliada, antes de final de año, con alojamiento empresarial gratuito en despachos para las iniciativas de la zona. El CADE de Lora del Río se ubica en el Polígono Industrial y de Servicios Matallana 1ª Fase, calle Herrería, 12, Lora del Río.
Al igual que el resto de dispositivos de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, el CADE de Lora del Río articula en su área de influencia el amplio abanico de programas desarrollados por Andalucía Emprende, enfocados a promover el emprendimiento y la cultura emprendedora entre colectivos específicos (jóvenes, mujeres, estudiantes de los distintos ciclos formativos y universidad, grupos en riesgo de exclusión, etc.) y en sectores estratégicos con mayor potencial de desarrollo económico y social (empresas de base tecnológica, industria creativo-cultural, aeronáutica, iniciativas de base ecológica, proyectos sociales…).
Además de estos servicios especializados, el personal de los CADEs facilita a la ciudadanía el acceso a otras entidades públicas y privadas que realizan actividades relacionadas con el apoyo a la creación y consolidación de empresas y empleo y con el fomento de la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación.
Concretamente, el CADE de Lora del Río ofrece:
- Información y asesoramiento técnico cualificado. Estudio del proyecto, análisis de viabilidad económica y técnica, elaboración del plan de empresa.
- Formación en gestión empresarial básica y avanzada.
- Tutorización empresarial. Acompañamiento durante todo el proceso, desde la idea de negocio hasta la consolidación del proyecto.
- Búsqueda de vías de financiación pública y privada. Apoyo para encontrar inversores o poner en marcha proyectos de cooperación con otras empresas para reforzar conjuntamente su posicionamiento en el mercado.
- Acciones provinciales para dinamizar la cultura emprendedora local, adaptadas a las necesidades específicas de cada territorio.
Así, el CADE se convierte en una puerta de acceso a los distintos dispositivos territoriales de apoyo al emprendimiento y en un instrumento clave para el desarrollo del tejido empresarial y el servicio a la ciudadanía en materia de emprendimiento y generación de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario