21 junio 2010

El PA se pregunta por qué le importa tan poco la cultura al actual gobierno municipal

El Partido Andalucista de Lora del Río exige una mayor implicación del actual Equipo de Gobierno en materia cultural. El abandono de este área, cuyo responsable es el Sr. Rodríguez Navarro, llega a unos límites que hoy denunciamos. El equipo de gobierno que se vanagloria de ser garante de la Cultura, en nuestra localidad la tiene olvidada y ninguneada. Vamos por partes:
1.- Cine Goya. Se vendió como una de las mejores gestiones del entonces Concejal de Urbanismo, Sr. Rodríguez Navarro. La inversión fue de 300.000 euros, enésimo derroche. Después de más de cinco años, las obras están sin concluir. ¿Para cuándo contará Lora del Río con una sala de cine digna?
2.- Sala de Exposiciones del Bailío. Esta Sala se habilitó hace ya algunas legislaturas debería albergar un Museo etnográfico. ¿Para cuándo el Museo?
3.- Casa de la Cultura. Otra de las inversiones del Plan Ñ, finalizadas hace ya varios meses y que todavía permanece cerrada. ¿Cuándo se abrirá?
4.- Revista de Estudios Locales. Publicación anual que contenía artículos sobre la historia, costumbres,… de Lora del Río. Llegó el PSOE al poder y desapareció. ¿Volverá algún día a realizarse?
5.- Agencias de lecturas. Desaparecieron en Setefilla y Veredón del Acebuchal las que existían. Exigimos que se abran las anteriores y las de barrios como Ntro. Padre Jesús o El Barrero. Además, El Priorato, se merece un horario de apertura mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario