17 junio 2010

El LIS agradece a Rafael Baena su conferencia

El pasado 21 de mayo, en la biblioteca pública de Lora del Río, se celebró una conferencia que llevó a cabo el profesor de la Universidad Hispalense de Sevilla, Don Rafel Baena Escudero y cuyo título fue “Inundaciones en Lora del Río: evolución histórica y situación actual”.
Este profesor de la Universidad de Sevilla, se acercaba hasta nuestro pueblo, invitado por todos los partidos de la oposición, para impartir una conferencia sobre las inundaciones en nuestro localidad, que a la postre, y en opinión de cuantas personas acudieron al acto, resultó de lo más interesante.
Don Rafael Baena, hizo una exposición pormenorizada de la evolución del río y su influencia en nuestra localidad desde la antigüedad hasta nuestros días. En la misma, este estudioso del Guadalquivir, resaltó también los usos y los valores que el río puede aportar a lo que lo rodea y como debe ser la convivencia sostenible de este entorno y el pueblo.
El Guadalquivir no es el enemigo de Lora, aunque ciertas políticas urbanísticas desmedidas, hayan intentado durante años arrebatarle al río lo que lleva conquistando durante siglos.
Dejó claro Don Rafael Baena que se puede convivir con el río, que siempre ha aportado y aportará más riqueza que perjuiciospara Lora, todo ello, incluso después de la pasada riada, y que por supuesto ni será la última ni el culpable de los daños será el propio río.
Desde el LIS queremos agradecerle su presencia en nuestra localidad y su amabilidad al acudir para tratar un tema del calado y de la importancia que las crecidas del Guadalquivir poseen en Lora.
Agradecer también al resto de partidos políticos de la oposición (PP, PA e IU) su participación, colaboración e impulso en esta iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario