10 junio 2010

El Área de Bienestar Social e Igualdad organiza la semana temática para la promoción y prevención de la dependencia para la tercera edad

El Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Lora del Río –cuya responsable municipal es María Antonia Sánchez Romera- ha informado de la puesta en marcha el jueves 10 de junio, y a partir de las diez de la mañana, de dos actividades correspondientes a la denominada ‘Semana Temática de la Promoción y Prevención de la Dependencia’. Estas dos actividades consistirán en una sesión sobre primeros auxilios y otra sobre trastornos de la vejez, ambas impartidas por Carmen González Porra. Dependiendo del número de inscritos en ambas actividades, éstas se podrán desarrollar en el Polideportivo Municipal o en el Hogar del Pensionista de Lora del Río.
Esta es otra de las semanas temáticas organizadas por el Área de Bienestar Social e Igualdad dirigidas a la tercera edad de Lora del Río. El objetivo de este proyecto es que los mayores se mantengan informados, tengan hábitos saludables, se diviertan, participen, etc. Estas actividades van dirigidas preferentemente a mayores de 60 años, y en caso de que hubiera plazas libres podrán acudir personas a partir de 55 años de edad.
De esta manera, las temáticas de estas semanas son: igualdad; sexualidad; ejercicio físico y hábitos saludables; relajación y expresión corporal; la risa; prevención de la dependencia; y preparar la llegada del calor. Estas temáticas tienen un marcado cariz de actualidad respecto a la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario