23 mayo 2010

Lora del Río acogerá los días 24 y 26 de junio el Primer Festival de Circo de Sevilla ‘Sevilla Circada’

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Lora del Río –cuyo responsable municipal es Antonio Rodríguez Navarro- ha anunciado que los días 24 y 26 de junio el Auditorio Municipal del Edificio Ramón y Cajal acogerá dos sesiones de la ‘Sevilla Circada’, el Primer Festival de Circo de Sevilla, y el único festival de circo de Andalucía en la actualidad.
De esta manera, las actuaciones previstas son:
- Jueves 24 de junio, la Compañía de Madrid ‘Los Chimichurri’ presentan es espectáculo ‘3 Delicias’.
- Sábado 26 de junio, la Compañía de Madrid ‘Tres puntos y aparte’ presenta el espectáculo ‘Un poco de todo y algo de…’.
‘Sevilla Circada’ nació en 2008 como respuesta a una necesidad de espacios específicos de difusión de las artes circenses y sus nuevas tendencias, en el sur de España, un lugar en el que no existen plataformas consolidadas de creación y exhibición. La edición de 2009 supuso un salto cualitativo de importancia, marcando en gran medida el sentido y la estructura del festival: fechas y duración, distribución de contenidos, implicación de nuestros colaboradores, impulso a la programación de calle...
La edición de 2010 supone la inclusión de las extensiones, ciclos de programación basados y vinculados con Circada que realizan otros municipios. Esta novedad multiplica las sedes del festival, que de tener una única ubicación (Sevilla), pasa a tener cinco: la principal, en Sevilla, Bormujos, Alcalá de Guadaíra, Lora del Río y La Rinconada en la provincia de Sevilla y Aljaraque y Huelva en la provincia onubense. Las actuaciones en Lora del Río se realizarán en el Auditorio Municipal y están incluidas dentro del Programa Cultural ‘La Noche se mueve’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario