11 mayo 2010

La Sala ‘El Bailío’ acogerá del 10 al 16 de mayo la exposición ‘De la Tierra al Universo: La belleza de la evolución del Cosmos’

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Lora del Río –cuyo responsable municipal es Antonio Rodríguez Navarro- ha informado que entre el 10 y el 16 de mayo la Sala Municipal de Exposiciones ‘El Bailío’ acogerá la exposición fotográfica denominada ‘De la Tierra al Universo: La belleza de la evolución del Cosmos’. Esta exposición podrá visitarse de diez de la mañana a una de la tarde, y de siete a nueve de la noche (el domingo por la tarde estará cerrada). La exposición ha sido organizada por la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento ‘DesQbre’, el patrocinio de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, y con la colaboración del Ayuntamiento de Lora del Río.
Se trata de una exposición de imágenes astronómicas en el marco del Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA 2009). Esta celebración fue promovida por la Unión Astronómica Internacional y por la UNESCO. La organización internacional del AIA 2009 propuso esta exposición como uno de los proyectos pilar. La exposición en Andalucía está organizada por la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía y patrocinada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. La muestra descubre la evolución del Cosmos a través de fotografías impactantes.
Los objetivos de la exposición son los siguientes:
- Estimular el interés por la astronomía y la ciencia.
- Animar a la ciudadanía en general a replantearse su lugar en el Universo.
- Analizar el Universo como un todo del que formamos parte.
- Comprender que el mundo complejo en el que vivimos, y el Universo en general, es producto de un Universo inicial muy sencillo compuesto de hidrógeno y helio.
- Entender la evolución cósmica como un proceso dinámico de miles de millones de años.
- Captar que el estado actual (y la vida en la Tierra) no suponen la culminación del proceso de evolución cósmica, sino que este continúa en la actualidad y seguirá en el futuro.
Con la exposición ‘De la Tierra al Universo: la belleza de la evolución del Cosmos’ se pretende transmitir desde el conocimiento, la emoción y los sentidos, cómo se produce la evolución cósmica de miles de millones de años a partir de los elementos químicos que han ido forjando, en el corazón de las estrellas, la materia prima necesaria para construir mundos como el nuestro y seres vivos como nosotros. Esta exposición acerca al Universo mediante una colección de imágenes astronómicas maravillosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario