13 mayo 2010

La Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa se reunió con los representantes parlamentarios del PP

Miembros de la coordinadora de la Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa en Lora del Río, encabezados por el Portavoz de la Coordinadora D. Amalio Buiza y acompañados por la Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lora del Río, Dª Pilar Pasadas y de los concejales del mismo grupo municipal, Dª Ángela Hernández y D. Emilio Cano, han celebrado en la tarde del miércoles 12 de Mayo la segunda de las tres reuniones previstas con los Portavoces Parlamentarios de los Grupos Políticos del Parlamento Andaluz.
En esta segunda ocasión, han sido recibidos por el Presidente del Partido Popular de Andalucía, D. Javier Arenas, por la Portavoz de la Comisión de Obras Públicas del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Parlamento Andaluz, Srª Dª Alicia Martínez y por la Diputada Parlamentaria del P.P., Dª Dolores Calderón, quiénes han tenido la deferencia de escuchar la petición que se les han cursado, para que intermedien a través de sus responsabilidades como Parlamentarios Andaluces, en la consecución de los compromisos necesarios a nivel institucional para que en un futuro más próximo que lejano, Lora del Río pueda contar con un nuevo acceso a través de las vías del ferrocarril, al sitio donde desde antaño se hallaba el recientemente clausurado Paso a Nivel de Hytasa.
Previo a la reunión formal programada con las Parlamentarias Andaluzas del Partido Popular, la Plataforma Vecinal mantuvo un cordial encuentro con su Presidente D. Javier Arenas, quién recordó a los presentes las numerosas visitas y encuentros con los vecinos loreños que había mantenido en nuestra localidad, para finalizar, ofreciendo su dedicación y esfuerzo y también el de su Grupo Parlamentario para que Lora del Río pueda contar más pronto que tarde con el tan necesario paso a través de las vías del ferrocarril.
Tras el breve encuentro con el Sr. Arenas, continuó la reunión con la Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Dª Alicia Martínez y con la Parlamentaria Dª Dolores Calderón, quiénes recibieron un dossier con toda la documentación generada hasta ahora por esta Plataforma Vecinal y escucharon atentamente las indicaciones que tanto desde los miembros de la Plataforma, como desde los representantes municipales del Partido Popular se fueron realizando en relación a la necesidad inminente de poder contar en el menor tiempo posible con un nuevo acceso al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa.
Fueron varias las referencias que se realizaron en el transcurso de la reunión a la necesidad que Lora del Río tiene y en concreto su comarca, de contar con actuaciones estructurales que pongan en valor los recursos económicos de los que dispone éste enclave geográfico y en concreto, lo acertado de defender y reivindicar una medida como la planteada que serviría en parte para salvar las limitaciones de acceso y movilidad que tiene la población loreña, cuyo núcleo urbano está rodeado de una serie de infraestructuras, como son las vías férreas, tanto la convencional, como la línea de alta velocidad, la nueva carretera de circunvalación y el propio río Guadalquivir, que sin lugar a dudas hacen necesarias intervenciones en el territorio como la que se plantea.
La reunión, que se alargó por espacio de 45 minutos, finalizó con el compromiso por parte de la Portavoz Parlamentaria del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz, Dª Alicia Martínez, de estudiar la documentación que se le había proporcionado por la Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa de Lora del Río y elevar posteriormente a la Junta de Portavoces una propuesta de intervención para la construcción del Paso Subterráneo al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa, del mismo modo que ya lo hiciera el Portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, D. Diego Valderas en la reunión mantenida el pasado día 19 de Abril,
La coordinadora de la Plataforma Pro-Paso a Nivel de Hytasa continúa a la espera ser recibida por el Portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Socialista Obrero Español en el Parlamento Andaluz; último encuentro parlamentario pendiente aún de realizarse. En este sentido, la petición realizada en el mismo sentido al Portavoz del Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español, D. Juan Miguel Parra Ruíz, aún se encuentra a la espera de contestación.
Esta Plataforma Vecinal estima de suma importancia que por parte del Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento Loreño se concierte la reunión solicitada con el Portavoz Parlamentario del PSOE en el Parlamento Andaluz, máxime cuando este partido ostenta la mayoría absoluta en la cámara andaluza y su pronunciamiento en esta cuestión es crucial para que de una vez por todas se acometan los trabajos previos para la redacción y posterior ejecución del proyecto de Paso Subterráneo al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa, según contempla el Plan General de Ordenación Urbana de Lora del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario