08 mayo 2010

La Final del XVI Concurso Nacional de Cante Flamenco será el sábado 8 de mayo

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Lora del Río –cuyo responsable municipal es Antonio Rodríguez Navarro- ha informado que la Final del XVI Concurso Festival Nacional de Cante Flamenco será el sábado 8 de mayo a las diez de la noche en la sede de la Peña Cultural Flamenca ‘El Laurel’ (Alameda del Río, s/n). Este evento lo organiza y patrocina la Peña Cultural Flamenca ‘El Laurel’, y cuenta además con el patrocinio del Ayuntamiento de Lora del Río, la Diputación Provincial de Sevilla, y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco (Junta de Andalucía).
De esta manera, los finalistas en la categoría de Mayores serán: Manuel Aguilera Garamendi (La Puebla del Río), Antonio Haya Morales ‘El Jaro’ (Villa del Río, Córdoba), Domingo Herrerías Pozo ‘Domingo Herrerías’ (Córdoba), José León Romero ‘José de la Mena’ (Mairena del Alcor), y Francisco Moya Pedrosa ‘Paco Moya’ (Carmona); y en la categoría de Menores serán: Saray Pérez Sánchez ‘Niña de la Cuca’ (Algeciras, Cádiz), y Beatriz Romero González (Palos de la Frontera, Huelva). La guitarra oficial será Manuel Fernández ‘El Peroles’.
En cuanto a los premios, en la categoría de Mayores son: Primero, 1.600 euros y trofeo; Segundo, 1.000 euros; Tercero, 650 euros; Accésit Primero: 450 euros; y Accésit Segundo, 350 euros. En la categoría de Menores los premios son: Primero, 700 euros y trofeo; y Accésit Primero, 500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario