24 mayo 2010

Izquierda Unida presenta una Moción en la que pide adecuar la estación de Lora para las personas con discapacidad, y solicitar trenes nocturnos especialmente los fines de semana

Izquierda Unida ha presentado una Moción en el Ayuntamiento de Lora del Río en el que pide que se apruebe en Pleno el solicitar a RENFE y ADIF la necesidad de adecuar la estación de Lora a las condiciones de las personas con discapacidad física, asegurando la accesibilidad. La estación de trenes de Lora del Río es junto con la de Dos Hermanas, una terminal que todavía no ha superado sus dificultades de acceso, las estaciones son entornos en los que se han de atender las necesidades propias del viajero y de las personas que acuden a su encuentro. Requerimientos tales como la accesibilidad, la adecuación de sus diferentes espacios y la prestación de los propios servicios ferroviarios son obligaciones que deben atender tanto Renfe como Adif, empresas públicas adscritas al Ministerio de fomento, y encargadas de tal gestión, por lo que creemos que desde el Ayuntamiento debemos exigir que cumplan con su obligación, cosa que hasta ahora no se cumple en la estación de Lora, donde deben dar un gran rodeo y atravesar las vías las personas que tienen algún tipo de dificultad, cuando todos sabemos que en otras estaciones de cercanías de la provincia con un número mucho menor de viajeros se han instalado ascensores.
Por otra parte, en la misma moción se solicita la puesta en marcha de trenes nocturnos de vuelta los días laborables, además de trenes nocturnos especiales los fines de semana, ya que es cada vez más fuerte la demanda de trenes nocturnos sobre todo los fines de semana, atendiendo a la demanda, especialmente de los jóvenes. Creemos que la demanda de ocio de los jóvenes loreños no está bien atendida, ya que la falta de alternativas en nuestra localidad es preocupante. En su momento pedimos que se le diera alternativas de ocio a los jóvenes, peticiones desatendidas por el momento por el gobierno local. Esta problemática ha hecho que muchos jóvenes se desplacen buscando las actividades que faltan en nuestro pueblo, por lo que la demanda de tren en horario nocturno, especialmente en fines de semana, entendemos que ha de ser atendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario