23 mayo 2010

El PA considera desafortunadas las declaraciones del Rey

Después de su estancia en la zona privada del Hospital Clinic en Barcelona a su salida 3 días después con un procedimiento médico que aquí en Andalucía llevaría meses a cualquier andaluz, el Monarca declaró “...estoy orgulloso de la Sanidad Pública que tenemos tanto en Cataluña como en Madrid"
Mientras, la realidad del Sistema Sanitario Público Andaluz es otra distinta a la apreciada por el Monarca y las diferencias son evidentes. Casi 77000 andaluces se encuentran en lista de espera de ser operados, la deuda histórica, diluida en solares de dudoso rendimiento económico en los tiempos que corren, contemplaba la construcción de varios hospitales en zonas deficitarias en Málaga, Córdoba y Jaén y en 37 especialidades tenemos menos facultativos (en médicos por cada 100.000 habitantes) que la media española
A todo ello hay que añadir el colapso generalizado de los Servicios de Urgencias, denunciado habitualmente por los sindicatos médicos , el hacinamiento de pacientes en los pasillos de los Centros Hospitalarios Andaluces por falta de camas, por cierto ,cuestión ésta, una por paciente, prometida por el Sr. Chávez, Ex-Presidente de la Junta de Andalucía elección tras elección durante 30 años o la particular interpretación de "cada andaluz a menos de 30 minutos de su Hospital" que bien podemos comprobar en Lora del Río.
Desde el P.A deseamos una pronta recuperación a SM el Rey , y esperamos que sea consciente que la España que reina continúa más abajo de Despeñaperros en unas condiciones ,que tristemente y por desidia de quien nos gobierna , nada tienen que ver con Madrid y Cataluña.

1 comentario:

  1. los del PA están más perdios que el barco del arroz. No es que no tengan razón pero siempre están en las ramas de la política local. Tendrán buena salida del ayuntamiento.

    ResponderEliminar