05 mayo 2010

El alcalde participa en una reunión del Pacto de los Alcaldes en Sevilla

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, participó en la mañana del martes 4 de mayo en una reunión que tuvo lugar en Sevilla del denominado Pacto de los Alcaldes, en la que estuvieron representados munícipes de todas las provincias andaluzas. El acto estuvo presidido por el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo; la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar; el presidente de la FAMP, Francisco Toscano; y el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.
Esta reunión se presenta como un encuentro en el marco de la iniciativa del citado pacto, que se ha suscrito con el propósito de avanzar, determinar y consensuar fórmulas de trabajo para desarrollarlo. La intención de esta iniciativa es plantear fórmulas de lucha contra el cambio climático, donde las entidades municipales tienen mucho que aportar y decir, por lo que suscriben este documento conocido como Pacto de los Alcaldes.
El Pacto se fundamenta en el compromiso de las ciudades que se adhieran al mismo, a ir más allá de los objetivos comunitarios de reducción de las emisiones de CO2 mediante acciones de eficiencia energética y actuaciones relacionadas con las fuentes de energía renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario