05 mayo 2010

Abierto el plazo de inscripción para el curso de Formación al Cuidador 2ª parte organizado por la Concejalía y el Centro de Salud

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Lora del Río –cuya responsable municipal es Carmen Reyes Varo-, en colaboración con el Centro de Salud, ha organizado la segunda parte del curso de Formación al Cuidador, que se impartirá en la Biblioteca del centro sanitario de Lora del Río. El plazo de inscripción para este curso permanecerá abierto del 5 al 12 de mayo, teniendo lugar el curso del 17 al 20 de mayo. Este curso es gratuito y será impartido por profesionales del SAS. Las inscripciones habrán de realizarse en el Área de Salud del Ayuntamiento de Lora del Río. En junio de 2009 tuvo lugar la primera parte de este curso de Formación al Cuidador, y dado el éxito que tuvo entre los alumnos/as se solicitó una segunda parte.
Los objetivos del curso son: RCP Primeros Auxilios continuación; cambios posturales ergonómicos; plan cuidado integral; y prevención de enfermedades infecciosas. Asimismo, las finalidades de la iniciativa es capacitar al cuidador en sus tareas profesionales, trabajo de situaciones de emergencias básicas; y plan de mejora en el desarrollo profesional.
De esta manera, el temario previsto para los cuatro días de curso es el siguiente: primer día, RCP Primeros auxilios 2ª parte; segundo día, cuidado integral del discapacitado 2ª parte; tercer día, ergonomía 2ª parte; y cuarto día, atención sanitaria 2ª parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario