30 abril 2010

La Plataforma pro Paso a Nivel de Hytasa se reunió con el Diputado de IU Diego Valderas en el Parlamento

Varios miembros de la coordinadora de la Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa en Lora del Río, encabezados por el Portavoz de la Coordinadora D. Amalio Buiza y acompañados por el Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lora del Río, D. Vicente Soler, han celebrado en la tarde del jueves 29 de Abril la primera de las tres reuniones previstas con los Portavoces Parlamentarios de los Grupos Políticos del Parlamento Andaluz.
En esta primera ocasión, han sido recibidos por el Portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, Sr. D. Diego Valderas, quién ha tenido la deferencia de escuchar la petición que se le ha cursado, para que intermedie a través de su responsabilidad como Parlamentario Andaluz, en la consecución de los compromisos necesarios a nivel institucional para que en un futuro más próximo que lejano, Lora del Río pueda contar con un nuevo acceso a través de las vías del ferrocarril, al sitio donde desde antaño se hallaba el recientemente clausurado Paso a Nivel de Hytasa.
El Sr. D. Diego Valderas ha recibido un dossier con toda la documentación generada hasta ahora por esta Plataforma Vecinal y se ha comprometido a estudiarla y elevar a la Junta de Portavoces del Parlamento Andaluz, una propuesta de intervención con una declaración institucional a favor de la reivindicación que se plantea.
En el transcurso de la reunión mantenida, se han expuesto varias intervenciones que por parte la red de ferrocarriles se está estudiando realizar a lo largo del trazado de cercanías, precisamente para la mejora de la movilidad y el acceso a través de los trazados ferroviarios, por lo que esta cuestión que se plantea, según el Sr. D. Diego Valderas, que puede tener encaje en la programación de las actuaciones que se programan realizar.
Tras agradecer la atención recibida por parte del Portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en el Parlamento Andaluz, los miembros de la coordinadora Pro-Paso a Nivel de Hytasa, quedamos emplazados a un nuevo encuentro de carácter institucional donde se daría cumplida cuenta de las gestiones realizadas por el Sr. Valderas.
En breve, la coordinadora de la Plataforma Pro-Paso a Nivel de Hytasa espera ser recibida por el Portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular del Parlamento Andaluz, según ha participado la Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Dª Pilar Pasadas.
En cuanto a la petición realizada en el mismo sentido al Portavoz del Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español, D. Juan Miguel Parra Ruíz, esta Plataforma Vecinal aún se encuentra a la espera de conocer si se accede a la petición que se le ha cursado para concertar la entrevista con el Portavoz Parlamentario del Partido Socialista Obrero Español en el Parlamento Andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario