04 abril 2010

Finaliza la primera fase del arreglo de la travesía de Lora del Río (A-457) por las pasadas inclemencias meteorológicas

Recientemente han finalizado los trabajos realizados en la travesía de Lora del Río (A-457) por los desperfectos causados durante los pasados meses por las inclemencias meteorológicas. Estos arreglos suponen una primera fase de actuaciones en la travesía, y que han sido llevados a cabo por la UTE Conservación Nordeste, a través del Plan de Emergencias puesto en marcha desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes (Junta de Andalucía).
Esta primera actuación en la travesía de Lora del Río se ha ceñido desde el pk 23,300 al pk 24,600, en 1.300 metros lineales en los que se ha actuado en los tramos que estaban en peor estado. Estos trabajos han consistido en el fresado, limpieza, reasfaltado del firme y pintura y reposición de las señalizaciones afectadas. En la realización de estos trabajos ha colaborado personal del Área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Lora del Río y la Policía Local.
Según fuentes de la UTE Conservación Nordeste, “ésta es una primera actuación en la travesía de Lora del Río, ya que se han ejecutado trabajos en las zonas más afectadas, donde el agua ha hecho más daño; pero hay prevista una segunda fase en la que se actuará sobre el resto de la travesía”. Las copiosas lluvias caídas en Lora del Río motivaron que estos trabajos no se hubieran ejecutado antes.
Por su parte, el concejal-delegado de Urbanismo, Juan Miguel Parra, señaló que “la travesía de Lora del Río soporta bastante tráfico rodado, y junto a la gran cantidad de lluvia caída, varios trozos importantes del firme se habían levantado y dificultaban el tránsito; ante esta situación, el Ayuntamiento de Lora del Río elaboró un informe que fue remitido a la Dirección General de Carreteras para la inclusión de Lora del Río en el Plan de Emergencias puesto en marcha por la Junta de Andalucía”. “Una vez se ponga en servicio la variante, la travesía de Lora del Río dejará de soportar el tráfico rodado de paso que sufre en estos momentos”, asegura Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario