09 abril 2010

El Alcalde No recibe a los vecinos congregados en la Plaza del Ayuntamiento

La Plataforma Vecinal “Pro Paso a Nivel de Hytasa”, ha celebrado el pasado día 8 de abril la Asamblea Vecinal que tenía programada con motivo de dar a conocer las últimas actividades y gestiones desarrolladas para la consecución de la ejecución del Paso Subterráneo a través de la Vía del Ferrocarril, al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa.
      En el transcurso de la Asamblea se agradeció públicamente la colaboración de todas aquellas personas que han formado parte de las Mesas de Petición de Firmas que fueron colocadas durante el pasado mes de Marzo a las puertas del mercadillo de la localidad y de los Centros Comerciales de nuestra población.  
      Los Pliegos de firmas recogidos en las 12 horas en que estuvieron atendidas las mesas de petición de firmas exigiendo la atención de la Alcaldía de Lora para que desde el Ayuntamiento loreño se realizasen las gestiones que aún tiene pendientes, debían ser entregados en una reunión programada entre la Plataforma Vecinal y la Alcaldía loreña, a la finalización de esta Asamblea. 
     A la conclusión de la Asamblea Vecinal, un nutrido número de personas se dirigió al Ayuntamiento,  para ser recibidos por el Sr. Alcalde, Francisco Javier Reinoso Santos, tal como se había solicitado en escrito dirigido a su consideración, en fecha 29 de Marzo de 2010.
     Desde las 7,30 horas de la tarde, alrededor de 70 personas estuvieron esperando a las puertas del Ayuntamiento la presencia del Sr. Alcalde, a quién se intentó contactar telefónicamente en varias ocasiones, sin éxito.
     Ante la tardanza y la falta de comunicación con la Alcaldía, esta plataforma requirió la intermediación del Concejal de Participación Ciudadana, quién comunicó con la Alcaldía mediante llamada telefónica, manifestando tras una breve conversación, que el Alcalde ya respondería a la Plataforma en otro momento, no dando más explicaciones sobre su ausencia. 
     Desde esta Plataforma Vecinal queremos manifestar la total falta de respeto y consideración del Sr. Alcalde hacia los vecinos congregados a las puertas del Ayuntamiento, así como la total falta de respuesta a las exigencias de información que se le viene exigiendo en relación a las gestiones que se deben realizar para la consecución de tan importante y necesaria obra para Lora del Río. 
     La Plataforma Vecinal, haciendo valer la decisión tomada por los vecinos ante la ausencia injustificada del Sr. Alcalde, ha decidido convocar a todos los vecinos para que con su presencia en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Lora a celebrar el día 12 de Abril, a las 6 de la tarde, muestren su disconformidad con la actitud  del Sr. Alcalde, que nos viene a demostrar su falta de compromiso personal y la falta de cumplimiento al día de hoy, de las resoluciones adoptadas por el Pleno Municipal, a favor de solucionar de una vez por todas la falta de comunicación que se produce por la supresión del antiguo Paso a Nivel de Hytasa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario