21 abril 2010

Recorrido en autobús del Consejo de Infancia y Adolescencia

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, junto a los jóvenes integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia participaron en la tarde del viernes 16 de abril en un recorrido en autobús por la localidad loreña. En la visita también estuvieron presentes la concejala-delegada de Desarrollo, María Jesús Nieto, así como técnicas del Área de Bienestar Social e Igualdad loreña. Esta actividad se encuadra en un acuerdo alcanzado en una reciente sesión del Consejo de Infancia.
De esta manera, el recorrido comenzó y finalizó en la Plaza de la Coronación, y sin bajarse del microbús, el alcalde de Lora del Río explicó algunos de los puntos que vieron durante el recorrido: Paseo de la Ruta Saludable, obras de la variante de Lora del Río, ubicación del futuro muro de defensa, zonas de expansión urbanística de Lora, mejora de infraestructuras, viviendas que ha construido SODEL en la Barriada de El Zahornil, mejoras y arreglos en la travesía de la localidad, actuaciones en la Barriada de Nuestro Padre Jesús, obras de encauzamiento del arroyo Gómez, mejoras en la Barriada del Barrero, etc.
El único lugar donde se bajaron del microbús fue en la visita a las instalaciones de la nueva central hortofrutícola de la Cooperativa del Campo ‘San Sebastián’, donde fueron recibidos por el presidente de la Cooperativa, Antonio González Roldán, y parte de su directiva y personal técnico de la entidad. Los jóvenes integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia realizaron una visita a las distintas dependencias de la central hortofrutícola, recibiendo al final del recorrido un obsequio por parte de la Cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario