26 marzo 2010

La plataforma Pro-Paso a Nivel de Hytasa se reunió con los portavoces de los grupos Municipales

La plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, constituida por vecinos y vecinas de Lora del Río, conscientes de la necesidad de abrir nuevamente este antiguo “Paso a Nivel”, ha mantenido en la tarde del 24 de Marzo, una reunión de trabajo a la que han sido invitados todos los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Lora del Río, al objeto de que desde esta Plataforma Vecinal se informe de las gestiones realizadas hasta ahora y las actuaciones que se prevén realizar para conseguir la inversión necesaria que posibilite la ejecución del Paso Subterráneo contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana.
A esta reunión han asistido los portavoces de los Grupos Municipales del Partido Popular, Partido Andalucista, Izquierda Unida y Loreños Independientes. No asistió ni excuso su ausencia en portavoz del Grupo Municipal del Partido Socialista Obrero Español.
Desde esta Plataforma Vecinal, su coordinador D. Amalio Buiza Garrido, dio cumplida cuenta de todas y cada una de las gestiones realizadas al día de hoy y mostró su preocupación por el parón que este asunto está teniendo en los tres últimos meses, hasta el punto que desde la Alcaldía aún no se ha comunicado a esta Plataforma que haya habido avances tanto ante la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, como ante el Ministerio de Fomento del Gobierno de la Nación, en cuanto a las gestiones comprometidas por el Alcalde D. Francisco Javier Reinoso Santos, para que se lleve a cabo la redacción del proyecto de obra y consecuentemente, la financiación y posterior licitación de éstas.
Los Portavoces presentes en la mesa de trabajo mostraron su identificación plena y solidaridad con la solución del problema planteado y el apoyo de todos ellos para que en el menor tiempo posible Lora del Río pueda tener operativo un nuevo paso para vehículos y personas a través de las vías del ferrocarril, con el denominado Paso Subterráneo al sitio del antiguo Paso a Nivel de Hytasa.
Amalio Buiza por la plataforma vecinal, agradeció la disposición de los Grupos Municipales presentes en la reunión para con los fines expuestos: Partido Popular, Partido Andalucista, Izquierda Unida y Loreños Independientes, mostrando su incertidumbre y extrañeza por la ausencia del portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Analizada la situación actual y planteada la necesidad de realizar una actuación conjunta a nivel de los grupos municipales presentes, en coordinación con la Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa, se adoptó el acuerdo de elevar al Pleno del Ayuntamiento de Lora del Río la aprobación de una MOCION firmada por todos los grupos municipales que deseen adherirse a la misma, instando a las instituciones con competencia en la construcción del Paso Subterráneo, a que realicen cuantas actuaciones sean precisas para la construcción de esta infraestructura, acordándose unánimemente presentar el texto que se acompaña a la presente nota de prensa.
Amalio Buiza, en representación de la Plataforma Vecinal Pro-Paso a Nivel de Hytasa agradeció las muestras de apoyo que se han venido recibiendo de los Grupos Municipales presentes.
Al finalizar, todos los presentes quedaron emplazadas en celebrar futuras reuniones de trabajo para analizar las gestiones realizadas y plantear alternativas al estado de espera en que se encuentra el proyecto de construcción del Paso Subterráneo por el trazado del antiguo paso a nivel de Hytasa, haciéndosele entrega a los representantes de los Grupos Municipales presentes de un dossier comprensivo de la documentación generada hasta ahora en torno a este asunto.
Ver Moción

No hay comentarios:

Publicar un comentario