24 marzo 2010

Juan Corona dimite como entrenador juvenil del Lora CF

En la noche del pasado lunes Juan Corona presentaba al presidente del Lora CF. Antonio Lira, mediante una carta, la firme decisión de abandonar la disciplina del club como entrenador de los juveniles. Según declaraciones del propio entrenador los motivos han podido ser varios, el primero de ellos podriamos decir que se trata de indole profesional en relacion al negocio personal de Corona, que quizas no le permita de aquí en adelante atender al equipo según sus necesidades y por otro lado –según siempre Juan Corona- existen algunos aspectos deportivos que le alejan de la directiva, o de alguna parte de esta directiva de la cual el no se ha visto respaldado por alguna cuestion ocurrida últimamente.
Existen ciertos motivos en relacion a trabajo de cantera con los que al parecer no esta muy de acuerdo, por lo que todo esto anteriormente expuesto y algunas otras cuestiones que no han transcendido públicamente han formado todo estos componentes que le ha llevado a abandonar el banquillo juvenil loreño.
Por otra parte el Lora CF vencio 0-1 a la UD Pilas en la última jornada de liga.
Se presentaba el Lora CF. en Pilas con el firme proposito de llevarse los tres puntos del encuentro que le siguieran dando opciones reales de cara a la posibilidad de engancharse ya de manera seria y contundente a los primeros puestos de la clasificacion. Al final lo lograra, pero es posible con algo de mas agobio de lo esperado una vez que el balon echo a rodar y el Pilas no presentaba síntoma alguno de ser un rival peligroso, al no ser –como asi ocurrio- que fuera el propio Lora CF. el que dio vida en una primera mitad aun rival bastante superado a si mismo por la mala clasificacion y el agobio de tener detrás un posible descenso.
Presentaba por otro lado David Caballero, tecnico loreño, tres novedades con respecto al encuentro de la jornada anterior. En el once inicial un desdibujado Campos ocupaba el sitio del sancionado Quisco, Fran Lira paso de titular ante el San Martin a ser un espectador en Pilas, su lugar lo ocuparia Romero y la tercera novedad fue la salida del equipo titular de Rafa Huerta para que entrara Domingo Leyva, que se quedo fuera en el partido anterior por encontrarse enfermo durante toda la semana.
Puede decirse que salio el Lora controlando el partido en los primeros diez o quince minutos, pero poco a poco se fueron dejando llevar y el Pilas, sin llegar a agobiar en ningun momento la porteria de Cardoso si llegaba de tarde en tarde casi siempre con algun que otro lanzamiento de lejos. En el segundo tiempo se quedan en la caseta Campos y Romero saliendo al terreno de juego Ricardo Espinar y Rafa Huerta. Con estos cambios el Lora se queda con defensa de tres: Edu, Ismael y Jose Chiva, quedando atrás el plan inicial de David Caballero.
La segunda parte el Lora sale ya con otro aire, los cambios de nuevo funcionan con arreglo a las intenciones del entrenador y el equipo loreño se adueña del juego prácticamente hasta el gol. Antes se habia producido un disparo desde el borde del area del Pilas que Cardoso atajo sin problemas.Magistral el pase de Jose Chiva sobre Rubio, magistral el control del balon del delantero loreño, magistral los regates a la defensa y magistral la definición del gol. Un gol a los que nos tiene acostumbrado este jugador por su maginifica ejecución. Tras el gol el Pilas se echa arriba y hace retrasarse al Lora que en defensa no tiene problemas, donde mas se comienza a sufrir es por el lateral derecho donde Edu es el que mas dificultades tiene para parar al jugador que le entraba por su banda, por lo demas sin mas problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario