26 marzo 2010

Izquierda Unida pide un cambio en la política municipal

Izquierda Unida pide un cambio en la política municipal que lo acerque a lo que demandan realmente los ciudadanos. En la actual legislatura se ha dado la mayor llegada de fondos públicos para infraestructuras, sin embargo el gobierno municipal no ha sabido aprovecharlo para mejorar las condiciones de los barrios sino que por el contrario los ha invertido en proyectos de más valor formal que práctico, perdiendo nuestro pueblo una gran oportunidad. Pedimos en el último pleno que los fondos estatales sirvieran para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, para poder prestar servicios públicos de calidad y para poder dar respuesta a las necesidades de la gente, sin embargo se ha invertido en proyectos costosos como el de la Matallana que sólo pueden tener algún efecto a largo plazo, desde IU proponemos obras cercanas a los barrios, que dieran mayor número de puestos de trabajo y sirvieran directamente a los loreños.
Desde IU hemos apoyado los planes urbanísticos que representaban inversión en viviendas de protección, con el doble objetivo de paliar dos graves problemas que afectan a nuestro pueblo: por un lado la falta de vivienda asequible, y por otro lado la lacra del paro, cuyo ascenso ha llegado al máximo histórico en nuestro pueblo, llegando en febrero a 4441 demandantes de empleo y a 1408 parados sin ayuda. Para ello también hemos presentado por dos veces planes integrales para la creación de empleo, las dos veces se nos ha votado en contra por parte del equipo de gobierno sin dar una alternativa concreta.
Desde IU creemos que Lora del Río se sigue quedando atrás por la política inoperante e ineficaz del equipo de gobierno del PSOE, que parece perdido más en disputas internas que en arreglar los problemas que acucian a nuestro pueblo.
En IU queremos una política cercana a los ciudadanos, que escuche sus problemas y los traslade a la política municipal, por eso creemos que esta política debe centrarse en temas como la creación de puestos de trabajo, la promoción de viviendas asequibles, y la vertebración de la economía local, trayendo a Lora industria de peso que genere puestos de trabajo y desarrollando el comercio local.
En cuanto a las infraestructuras pedimos que se acaben las obras inacabadas, como son la piscina pública cubierta y el cine Goya. Y sobre todo se invierta en obras necesarias para Lora como la red de alcantarillado en muchos de los barrios, el Hospital Comarcal, el paso hacia el puente de hierro, y sobre todo en el Paso subterráneo por el antiguo Paso a Nivel de Hytasa.
Izquierda Unida seguirá con su política constructiva como viene haciendo hasta ahora, con propuestas concretas para llevar la voz de los vecinos a las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario