08 marzo 2010

Inversión de casi 700.000 euros en la construcción de la Casa-Hogar Municipal de Salud Mental

El Ayuntamiento de Lora del Río ha planteado con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Real Decreto-Ley 13/2009, de 26 de octubre), la construcción de la Casa-Hogar Municipal de Salud Mental de Lora del Río, proyecto que contará con una inversión de 688.385’63 euros. En total, al municipio de Lora del Río le ha correspondido de este fondo la cantidad económica de 2.089.391 euros. Los proyectos han sido redactados desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lora del Río a través de la Oficina Técnica Municipal.
El objetivo de este proyecto es construir una vivienda para veinte personas afectadas por problemas de salud mental, atendidas por profesionales cualificados en tres horarios diferentes (mañana, tarde y noche), con la consiguiente creación de gran número de puestos de trabajo. Esta Casa Hogar estará localizada en una parcela urbana en la avenida de Huelva del municipio. En cuanto al número de metros cuadrados construidos, se estima en 662 metros, repartidos en tres plantas (baja más dos).
Según el edil de Urbanismo, Juan Miguel Parra, “además del fin social que tiene el proyecto, prestando atención profesional a veinte personas con problemas de salud mental, con esta Casa Hogar vamos a crear un gran número de puestos de trabajo de profesionales del sector de la salud, de ahí que sea bastante interesante la puesta en marcha del mismo”.
Esta vivienda tendrá una clara división funcional con una planta baja de usos comunes como salones, comedor, sala de monitores y cocina; mientras que la primera y segunda planta se destina para habitaciones. Todas las habitaciones son individuales con baños compartidos por cada dos, y de las cuales dos estarán adaptadas a personas con minusvalía. Además de las habitaciones, en la primera planta se ubicará la sala de atención especializada y en la segunda planta la lavandería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario