10 marzo 2010

El LIS se reune con vecinos de la Plaza Axati

El pasado viernes 05 de febrero, el LIS mantenía una reunión con vecinos de la plaza Axati con el fin de conocer in situ, los problemas, las quejas y las reivindicaciones de esta plaza loreña.
La reunión tuvo un punto central, que no es otro que la situación de inseguridad que se viene viviendo en los últimos años en la plaza Axati, como consecuencia de la concentración de jóvenes pandilleros en los soportales de los pisos. La concentración en sí no es el peor de los problemas, que también lo es, lo peor son las consecuencias que ello acarrea.
Los vecinos están cansados de que los pequeños vean como en los bajos de los pisos, se consumen sustancias estupefacientes, como existe un menudeo de droga impunemente y como la convivencia vecinal se ve alterada constantemente.
Los vecinos denuncian peleas entre estos individuos, muchos incluso menores de edad, que pintan y ensucian las paredes, pasan a gran velocidad con las motos y se han enfrentado, de manera amenazante e incluso intentando agredir en más de una ocasión, a algún vecino que les ha llamado la atención por alguno de estos hechos.
Los vecinos plantearon a los miembros de este partido, que las reuniones mantenidas con el actual Equipo de Gobierno, y más concretamente con el concejal delegado de urbanismo, Juan Miguel Parra Ruiz, han sido del todo infructuosas. Tanto es así, que los vecinos cuentan que se sienten engañados por este Concejal, que prometió solventar la situación con ciertos arreglos, arreglos que no llegan nunca.
Los vecinos proponen dos soluciones, las cuales incluso estarían dispuestos a sufragar.
La primera es el cierre de los soportales con una valla metálica o reja, que evite la entrada y el refugio de estos individuos en los bajos de los pisos.
La segunda de las opciones que proponen es la instalación de unas verjas en las entradas a dicha plaza, acondicionando incluso las misma para la entrada de bomberos. Entrada de bomberos con la que hoy día no cuenta dicha placita. Las verjas se mantendrían abiertas durante el día y cerradas de noche como se hacen en muchos otros lugares, parques y plazas de Sevilla.
En cualquier caso, lo que si está claro, es que las condiciones actuales de la plaza Axati, tanto por su estado de abandono como por las circunstancias de inseguridad que se vive en ella, ha llevado a que una plaza emblemática de Lora, por ser lugar de encuentro de jóvenes y niños jugando, esté lejos de ser lo que antes fue, mientras no se den soluciones a los problemas que sufre.
Loreños Independientes apoya las reivindicaciones de estos vecinos, y entendemos que existen soluciones técnicas que permitan el cierre de la plaza, que es la solución que se precisa y que también solicitan los vecinos, además, por supuesto, del adecentamiento de la zona, que bien lo merece.

1 comentario:

  1. Una duda tengo; ¿donde estaba el LIS cuando a los vecinos se les arriaron las casas?, a sí, sacaron una nota de prensa apoyandolos, mientras el equipo de gobierno actual se encontraba día y noche en el lugar preciso y pateandose todas las zonas inundadas.
    Menos falsedad y no jueguen más con los vecinos de Lora.
    Un servidor

    ResponderEliminar