20 marzo 2010

El Área de Bienestar Social e Igualdad organiza siete semanas temáticas para la tercera edad

El Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Lora del Río –cuya responsable municipal es María Antonia Sánchez Romera- ha informado que se va a poner en marcha un proyecto de siete semanas temáticas dirigidas a la tercera edad. El objetivo de este proyecto es que los mayores se mantengan informados, tengan hábitos saludables, se diviertan, participen, etc. Estas actividades van dirigidas preferentemente a mayores de 60 años, y en caso de que hubiera plazas libres podrán acudir personas a partir de 55 años de edad.
De esta manera, las temáticas de estas semanas serán: igualdad; sexualidad; ejercicio físico y hábitos saludables; relajación y expresión corporal; la risa; prevención de la dependencia; y preparar la llegada del calor. Estas temáticas tienen un marcado cariz de actualidad respecto a la tercera edad.
Así, las dos primeras que tendrán lugar serán:
1. Igualdad: cuando se hablar de igualdad en este proyecto se hace referencia al punto de vista de género, o lo que es lo mismo, igualdad entre hombre y mujer o entre mujer y hombre. La programación de esta semana será la siguiente:
- Lunes 22 de marzo: inauguración, y representación del sainete Lo que tú quieras del Grupo Candileja; y un monólogo representado por Rafael Morillo, coloquio. Esta actividad tendrá lugar en la Peña Flamenca El Laurel de cinco y media a siete de la tarde.
- Miércoles 24 de marzo: representación del sainete La seria del grupo Candileja. Coloquio. Esta actividad tendrá lugar en la Peña Flamenca El Laurel de cinco y media a siete de la tarde.
- Jueves 25 de marzo: proyección del documental ‘Globos de agua’, y charla-coloquio moderado por la técnica del CMIM María Arquelladas González. Esta actividad tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal de Lora del Río, de cuatro a seis de la tarde.
- Viernes 26 de marzo: ponencia ‘El papel de la mujer a lo largo de la Historia’, a cargo de María José Pulido Montesinos (Licenciada en Humanidades), y coloquio. Esta actividad tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública en horario de cinco a seis y media de la tarde.
2. Sexualidad: si es importante estar informados sobre este tema, más lo es aún cuando se llega a una edad más avanzada, en ella pueden aparecer ciertas dudas, temores, curiosidades, etc., pero también puede aparecer una visión diferente de cómo se puede disfrutar del sexo de una forma diferente. De esta manera, habrá ponencias, talleres, actividades participativas del lunes 5 al jueves 8 de abril, de cuatro y media a seis y media de la tarde, a cargo de la doctora Aurora Arce, y en la Biblioteca Pública de Lora del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario