20 marzo 2010

Actividad práctica en la Dehesa Matallana de los alumnos del curso de jardinería de Proempleo III está impartiendo

Recientemente ha tenido lugar una de las prácticas de los alumnos del curso de ‘Mantenimiento de Jardines. Jardineros/as’, que se está impartiendo en Lora del Río gracias al programa Proempleo III. La actividad se denominó ‘Carrera Concurso de localización e identificación botánica’, que tuvo lugar en la Dehesa Matallana, donde los alumnos del curso, organizados por grupos, tuvieron que localizar en el menor tiempo posible tres especies botánicas de las que previamente se les habían facilitado datos de su particular fisiología vegetal.
Este curso becado –de seis meses de duración- se está impartiendo desde el pasado mes de diciembre de 2009 en las dependencias de SODEL (Sociedad de Desarrollo Económico Loreño) en el Polígono Industrial Matallana de Lora del Río.
La iniciativa formativa se encuadra en el programa Proempleo III y va dirigido a jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, parados de larga duración, jóvenes que no han superado la enseñanza obligatoria, minorías étnicas, inmigrantes, persona con minusvalía y cuidador no profesional sin alta en Seguridad Social. El curso consta de seis meses, tres meses de teoría y otros tres de prácticas, y cuenta con una beca mensual de 360 euros. La persona responsable de esta iniciativa formativa es Magdalena Hermoso Martín.
Este proyecto se gestiona a través de Prodetur y está financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE) y aprobado por el Ministerio de Administraciones Públicas (actualmente Ministerio de Política Territorial).
El proyecto Proempleo III, en el que participan 75 municipios de la provincia, tiene como objetivo desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezca la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo y fomenten la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.
La acción formativa que se ejecutará en el marco de Proempleo III integrará un itinerario personalizado de inserción laboral y tendrá una duración de seis meses, tres de formación teórica y tres de formación práctica, durante los cuales el alumnado beneficiario percibirá una beca de 360 euros aproximadamente. Asimismo, las personas beneficiarias tendrán a su disposición una unidad de orientación e intermediación laboral que facilite su acceso al mercado laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario