26 febrero 2010

Un incendio deja inhabitable una casa en el Barrio Nuestro Padre Jesús

Un matrimonio residente en Lora del Río ha perdido prácticamente "todos" sus enseres y su vivienda ha quedado "inhabitable" como consecuencia del incendio que el pasado miércoles devoró el inmueble, que precisamente se había salvado de las inundaciones que asolan este municipio a causa del desbordamiento del río Guadalquivir.
Ángeles, hija de este matrimonio formado por Manuel, de 56 años, y Carmen, de 52, informó a Europa Press de que los hechos acontecieron poco antes de las 13,00 horas del miércoles, justo el día en el que las crecidas del río Guadalquivir comenzaron a inundar varias calles del casco urbano de Lora, donde sin embargo no resultó afectado el hogar de este matrimonio ubicado en el número 65 de la calle Nuestro Padre Jesús.
Mientras Manuel se encontraba fuera de la vivienda, su esposa estaba en el segundo nivel de la construcción cuando se percató de que el humo estaba copando las estancias de la casa, toda vez que fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía confirmaron a Europa Press de que, efectivamente, los bomberos de la Diputación, la Policía Local y la Guardia Civil prestaron servicio en un siniestro declarado en tal momento y en la citada dirección.
La mujer hizo uso de su teléfono móvil para alertar a unos familiares de su situación y fue evacuada de la vivienda antes de que los bomberos comenzasen a sofocar el incendio, según el relato de su hija. A las 13,31 horas, según el 112, el incendio se dio por controlado, si bien la hija del matrimonio relató que el fuego "ha quemado" prácticamente toda la planta baja y el humo ha afectado al resto de la vivienda.
Así, el matrimonio, que vive de "una pensión de 530 euros" de uno de sus miembros y carecía de seguro para su vivienda, lo ha perdido "todo", porque el fuego ha destruido desde electrodomésticos como el televisor o el frigorífico, hasta la mayoría de la ropa de la pareja, actualmente alojada en una finca de uno de sus hijos a la espera de solucionar su situación.
En ese sentido, la hija del matrimonio lamentó que las autoridades estén volcadas con los damnificados por las riadas que en los últimos días inundan las calles de Lora, donde 115 viviendas han resultado afectadas, pues "nadie ha pasado por aquí" y el alcalde, Francisco Javier Reinoso (PSOE) "tampoco se ha acercado aún por aquí". Al respecto, Ángeles lamentó la tragedia que sufren sus padres, más aún cuando su madre es tía de una de las seis víctimas mortales que arrojó el incendio que en abril de 2008 destruyó una vivienda unifamiliar de la barriada de Las Moreras, en Ecija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario