22 febrero 2010

El LIS exige que el alcalde diga cual es la solución definitiva para los vecinos de Residencial Setefilla

Loreños IndependienteS califica al señor Reinoso de faltar a la verdad.
El pasado 26 de enero, daba una rueda de prensa en la que hacía referencia a la situación de estas viviendas, y en la que decía textualmente: “esta notificación no significa que las viviendas vayan a ser derribadas, ni mucho menos, tan sólo es el archivo de una denuncia presentada por los vecinos; por ello, podemos decir que las viviendas no van a ser derribadas”.
Para el LIS, las palabras del Alcalde no tienen ningún sentido. En primer lugar porque no se interpuso una denuncia, sino un recurso solicitando en el mismo la paralización de una resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ahora Agencia Andaluza del Agua, lo que demuestra su ignorancia al respecto.
En segundo lugar, y culmen de la torpeza más absoluta, es la interpretación que hace el Alcalde del auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, dictando que la resolución primera de la CHG deviene firme, y por tanto, la zona hay que restituirla al estado anterior a la construcción, según Reinoso, “es un simple archivo, y por ello se puede decir que las casas no van a ser tiradas.”  Es supina la irresponsabilidad de sus términos, ya que si le archivan una causa a los vecinos, lo normal es que sus pretensiones estén más lejos de conseguirse, y por lo tanto, estamos más cerca de que las casas se tiren.
El regidor loreño lo entiende al revés, pues si le quitan la razón a los vecinos, “podemos decir por ello que las casas no se tiran”. Es posible que el señor Reinoso piense que su palabra está por encima de un auto judicial, o que simplemente tenga el suficiente control sobre la Agencia Andaluza del Agua, de lo cual dudamos bastante desde este partido, y será él mismo quien decide si las casas se tiran o no.
Según sus palabras, las casas no se van a tirar, pero no cierra el argumento con el término “nunca”. La frase completa que no acaba de decir es: “Las casas no se van a tirar nunca”. Por lo tanto, lo que debemos entender es que las casas no se van a tirar mientras a él le dure la Alcaldía, lo que es evidente, puesto que si hubiese que derribarlas, no sería antes de las próximas elecciones, ya que un procedimiento de este tipo, y en unos juzgados tan saturados como los de Lora, podríamos estar hablando de varios años.
Decimos que mientras Reinoso esté de Alcalde, porque es más que probable no vuelva a encabezar las listas de su partido en la próximas elecciones municipales. Esa fue, al menos, la promesa que hizo en una reunión con la plataforma Pro-Paso a nivel Hytasa, donde afirmó que no volvería a ser el candidato si no se construía el paso a nivel. A día de hoy, todo apunta, según las últimas informaciones, que la tarea de construir el paso a nivel, va a ser harto complicada. No obstante, conociendo la catadura moral y la altura ética de este Alcalde, no se sorprendan si ha vuelto a mentir a los vecinos.
En cualquier caso, Reinoso no es eterno, aunque él quisiera lo contrario, y por lo tanto, si en algún momento dejase el sillón de la alcaldía, sin este problema resuelto, estaría dejando en manos de quien venga después, la responsabilidad de solucionar un problema del que sólo existe un culpable político, y cuyo nombre no es otro que el de Francisco Reinoso Santos. Lo cierto y verdad, es que las soluciones de legalización de las mismas pasan por ciertas medidas correctoras, algunas prometidas por este Equipo de Gobierno del PSOE, como es el muro de contención, del cual no se sabe absolutamente nada más que indicios de que su construcción es inviable.
El LIS, que no desea en absoluto el derribo de esta urbanización por la tragedia humana que conllevaría, exige que quien creó el problema, lo solucione, sin ningún tipo de mentiras o medias verdades, y no escurra el bulto intentando ganar tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario